Borrar
El Marbella logra un triunfo agónico

El Marbella logra un triunfo agónico

Gana 0-1 en el minuto 91, merced a un gol de Sergio Narváez, que concede más valor al empate de Jaén una semana antes

SUR

Domingo, 22 de febrero 2015, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hubo que esperar hasta los instantes finales del partido para ver que cómo el Marbella certificaba la victoria en casa. El triunfo, además de sufrido y merecido, fue agónico. La plantilla que entrena Pablo Alfaro lo dejó todo para sumar tres puntos, que son como un salvavidas ante los tropiezos que tuvo antes. El equipo tenía una máxima: hacer bueno el punto sumado siete días antes en Jaén, y para ello trabajó.

Pese a la premisa inicial, al cuadro local le faltó, además del convencimiento previo, soluciones creativas para generar ocasiones en la portería contraria, al menos en los primeros cuarenta y cinco minutos. De salida, el conservadurismo de ambos equipos quedó patente en los compases iniciales. Las ocasiones más claras cayeron del lado del conjunto albaceteño, y es que en un par de ocasiones a muchos de los aficionados que acudieron al Municipal para ver el partido se les encogió el corazón ante las opciones de La Roda. La primera de ellas llegó propiciada de una jugada por la banda derecha de Fran que, tras hacer lo más difícil, remató con poca fuerza y el portero local no tuvo problemas en atrapar el esférico.

La otra oportunidad la creó Pablo García con un centro para Dani López dentro del área, saliendo por muy poco el lanzamiento de éste. Por parte del Marbella, destacó un pase de Guillem para Jorge Giménez con previa anticipación del portero antes de que el atacante local rematase, y un lanzamiento de Guillem que rechazó a córner la defensa visitante. Hasta ahí lo que dio la primera mitad.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron más dinámicos. El Marbella se mostró más ambicioso, hasta el punto que dejó casi en su campo al cuadro de La Roda todo el periodo. Apenas tardó cinco minutos Pablo Alfaro en realizar el primer cambio. Sacó del terreno de juego a Giménez y dio entrada a Pato, siendo una vez más el jugador revulsivo del equipo y con el que encuentra mayor proyección en ataque, sobre todo con sus internadas por la derecha. El primer balón que tocó el recién incorporado sirvió para ejecutar un centro con destino a Guillem dentro del área. El remate de cabeza salió rozando el palo. Minutos más tarde, otra vez Guillem, a raíz de un contragolpe, creó otra oportunidad para marcar. En vez de dejársela a su compañero Añón que se encontraba libre de marcaje dentro del área decidió rematar, propiciando con ello un córner que se lanzó sin consecuencias.

Expulsión de Héctor

Tras esas dos llegadas del Marbella se produjo la expulsión del visitante Héctor por doble amonestación, acción que acabaría por enfatizar el dominio local hasta el final. Con un hombre menos La Roda mostró conformismo con el empate a cero. Con el paso de los minutos las ocasiones iban aumentando en el Marbella. Una de las más claras fue a raíz de un centro de Iosu Villar para Añón, que, desde el punto de penalti, ejecutó un lanzamiento que fue despejado por la zaga castellana. Dos minutos después, esta vez Guillem, dentro del área, contó con otra magnífica oportunidad. Sus regates no tuvieron la recompensa deseada, y Salcedo acabó mandando el balón fuera de su marco.

A las ocasiones citadas anteriormente habría que añadir algunas más, teniendo como protagonistas a Guillem por tres veces, Añón y Pato. Los jugadores locales ya no sabían qué hacer para romper la igualdad en el marcador. Cuando no eran errores en los lanzamientos era la defensa o el portero de La Roda los que evitaban la recompensa al esfuerzo que estaba realizando el Marbella. Cumplido un minuto de la prolongación, Sergio Narváez logró lo que tanto trabajado costaba: el gol. Una internada por la izquierda y posterior lanzamiento acabo convirtiéndose en el 1-0 final, un resultado justo que costó más sufrimiento de lo previsto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios