Borrar
Imagen de archivo de una de las salas de juego de Next eSports Center. SUR
Málaga acoge este fin de semana unas olimpiadas de e-sports adaptados a personas con discapacidad

Málaga acoge este fin de semana unas olimpiadas de e-sports adaptados a personas con discapacidad

Ortopedia Poyatos se alía con el centro de e-sports Next para organizar un evento inclusivo gracias a mandos y periféricos adaptados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de julio 2021, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga acogerá este sábado unas olimpiadas de e-sports para personas con discapacidad. La Ortopedia Poyatos Sanicor es quien organiza la primera edición de este E-qual Olympics, que tendrá lugar este sábado 10 de julio en las instalaciones de Next eSports Center, en la barriada de La Luz. «Se trata de un evento que tiene como objetivo integrar a todo tipo de personas, independientemente de su discapacidad, en el mundo del gaming», indican desde la organización.

Poyatos Sanicor y Next persiguen fomentar la integración de este colectivo en el sector del videojuego competitivo, un mundo en constante crecimiento y que en Málaga tiene su máximo exponente en el club Vodafone Giants –que recientemente han inaugurado su nueva sede–. Desde Ortopedia Poyatos Sanicor explican que han centrado su trabajo en eliminar cualquier tipo de barrera que impida a los jugadores desarrollarse en este mundo.

El evento –que será gratuito– comenzará a las 10 de la mañana y transcurrirá durante todo el día. No hay límite de edad y desde la organización invitan a cualquier persona, sea cual sea su discapacidad, a acudir al encuentro. Los participantes podrán jugar a diferentes modalidades y habrá diferentes actividades. Todavía hay plazas libres, que se pueden reservar en la web de los organizadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios