Borrar
Lydia Valentín, eufórica ayer tras su victoria. :: efe
Lydia Valentín, primera española con cuatro títulos europeos

Lydia Valentín, primera española con cuatro títulos europeos

La leonesa, campeona del mundo y olímpica, revalida con una gran superioridad su corona continental en halterofilia

AMADOR GÓMEZ

Domingo, 1 de abril 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La primera española de la historia medallista olímpica y campeona del mundo en halterofilia también se convirtió ayer en la primera en conquistar cuatro títulos de Europa. Lydia Valentín se adjudicó con una gran superioridad su cuarta corona, para superar en una a Estefanía Juan, que hasta ahora estaba empatada a títulos continentales con la halterófila leonesa. La campeona mundial, olímpica -continúa a la espera de recibir el oro de los Juegos de Londres 2012- y desde ayer tetracampeona europea, se llevó en Bucarest, como era previsible, los tres oros (en arrancada, dos tiempos y el total olímpico) y sin apenas oposición. Con 250 kilos en total, aventajó en 16 a la francesa Gaelle Nayo Ketchanke y en 27 a la finlandesa Meri Ilmarinen.

Tras cerrar el 4 de diciembre en el Campeonato del Mundo de Anaheim (Estados Unidos) el círculo de la triple corona en la práctica aún incompleto, ya que todavía no se le ha entregado el oro olímpico de Londres, Lydia Valentín cumplió en la capital rumana otro reto, para fijar ahora su próximo objetivo en los Juegos Mediterráneos, en Tarragona a partir del 22 de junio.

«Me quedo con que estoy haciendo historia, con que estoy feliz, con que hace tres meses que gané el Mundial y quiero disfrutar de este momento y seguir entrenando», destacó la halterófila berciana de 33 años. «Vine a disfrutar de la competición y ganar los tres oros», añadió.

Con su nuevo título europeo Lydia Valentín ya suma diez medallas continentales en la modalidad olímpica, entre 2007 y 2018, a las que hay que sumar un oro y un bronce mundial y un oro, una plata y un bronce olímpico, el único ganado en competición, en los Juegos de Río 2016, ya que en los de Pekín 2008 y Londres 2012 se los adjudicó después por la descalificación de las tramposas que subieron al podio ocupando el lugar que a ella le correspondía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios