Borrar

Las temperaturas amenazan los Juegos de Pyeongchang

COLPISA

Martes, 6 de febrero 2018, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pyeongchang (Corea del Sur). ¡-22 grados! El frío y el viento glacial en Pyeongchang, en Corea del Sur, comienza a inquietar a la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno, cuya ceremonia de inauguración se celebrará el viernes a cielo descubierto. Más allá del culebrón del dopaje ruso y de la participación de Corea del Norte, la mayor parte de las conversaciones señalaban al gran frío que golpea a esta región de Corea del Sur.

Según las previsiones, esta edición podría estar entre las más frías de la historia. Vistas las condiciones, algunas naciones reflexionan sobre si deben enviar representantes al Estadio Olímpico, al aire libre, para la ceremonia de inauguración. «Estamos un poco nerviosos por la ceremonia, que se desarrollará por la noche (20.00 hora local), y la manera en la que vamos a mantenernos calientes si estas temperaturas se mantienen», explicó este lunes Peter Wardell, jefe de misión de Nueva Zelanda durante los Juegos.

La organización está tomando medidas para asegurar que los deportistas y los 35.000 espectadores que previsiblemente acudirán a la apertura no se congelen. Construirá una barrera destinada a bloquear el potente viento e instalará 40 aparatos de calefacción exteriores, similares a los que se utilizan en las terrazas de los cafés, así como 27 zonas de descanso también con calefacción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios