Borrar
Un boxeador irlandés denuncia a los jueces por corruptos
Boxeo

Un boxeador irlandés denuncia a los jueces por corruptos

Asegura que igual que amañaron su combate y también que están alterando la competición

PPLL

Miércoles, 17 de agosto 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El boxeador irlandés Michael Conlan ha denunciado irregularidades después de su derrota en los cuartos de final de -56 kg en los Juegos Olímpicos de Río. «El boxeo está tomado por jueces corruptos». Derrotado a los puntos por decisión unánime del jurado frente al ruso Vladimir Nikitin, Conlan, de 24 años, expresó su desacuerdo con virulencia.

«Me robaron el sueño olímpico», aseguró el actual campeón del mundo en su clase, medalla de bronce en -52 kg en Londres 2012. «Los jueces son corruptos, es tan simple como eso -dijo-. Y la corrupción va muy lejos».

De acuerdo a la opinión de Conlan, su oponente mismo estaba completamente sorprendido por la decisión de los árbitros. «Él se regocijaba como si hubiera ganado la medalla de oro -observó-. Se podía ver su reacción no esperaba ganar».

«¿No te parece que si yo estaba equivocado me hubieran abucheado?», se preguntó. «Fue difícil para calificar. Todos los que están allí son boxeadores de calidad. Fue un oponente de calidad hoy en día, pero que no ganó».

Preguntado un portavoz de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, el organismo que organiza los eventos en los Juegos Olímpicos, la AIBA respondió que hacía «todo lo posible para garantizar la igualdad de trato» entre los boxeadores. Lo que dijo no estaba basada en el mérito. Pero él tiene derecho a su opinión», dijo el portavoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios