Borrar
Regino Hernández, durante la prueba.

Ver fotos

Regino Hernández, durante la prueba. AFP

Vídeo | El minuto más importante de la vida de Regino Hernández

Así fue la emocionante carrera final del malagueño que le valió la medalla de bronce

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de febrero 2018, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque a sus 26 años ya ha competido en muchas finales y ha alcanzado importantes logros en el mundo del boardercross o snowboard cross, ayer en Corea del Sur Regino Hernández vivió posiblemente el minuto más importante de su vida, al menos a nivel profesional. Porque sólo eso, algo más de un minuto, duró la carrera final para lograr la medalla de bronce. En el snowboard cross todo ocurre muy rápido. En cuestión de segundos, de décimas de segundos, un deportista puede tocar el cielo o caer al suelo. En este último caso literalmente. Porque los descensos de esta categoría son vertiginosos, con seis 'riders' tratando de bajar a toda velocidad por un circuito lleno de saltos, curvas y algunos obstáculos.

La final de esta modalidad en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang tuvo fue de infarto. Regino, con peto verde, no estaba entre los favoritos, pero terminó logrando una medalla de bronce única. Su salida fue espectacular y desde el primer instante ya se colocó en puestos de medalla, justo detrás del francés Pierre Vaultier, el gran favorito, que terminó llevándose el oro. Estaba bien colocado, pero había que aguantar la posición hasta el final. Cualquier error podía ser fatal. De hecho hubo una caída en la carrera que afectó a los tres 'riders' que iba en las últimas posiciones.

El malagueño siguió muy seguro y, junto a Vaultier y y el australiano Jarryd Hughes protagonizó un final de carrera espectacular. Con el francés ya con algunos segundos de ventaja, Regino y Hughes protagonizaron un bonito duelo por ver quién se llevaba la plata. Entraron muy justos, pero finalmente el malagueño se quedó con un valioso bronce que rompía con la sequía de España en los Juegos de Invierno. Una carrera apasionante que el deportista de Mijas no olvidará en su vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios