Borrar
Alejandro Blanco y la secretaria general del COE, Victoria Cabezas, durante la videoconferencia. COE
Alejandro Blanco: «Si la situación se alarga no llegaremos a Tokio en las mejores condiciones»

Alejandro Blanco: «Si la situación se alarga no llegaremos a Tokio en las mejores condiciones»

«El COI y Thomas Bach tienen toda nuestra confianza; la decisión que se tome será la mejor para todos», asegura el presidente del COE ante la amenaza de suspensión de los Juegos

R. C.

Madrid

Miércoles, 18 de marzo 2020, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hemos expresado la situación que atraviesan los deportistas en España, porque no es que vayan a estar dos semanas sin entrenar. Es que puede que esta situación se alargue y no podremos llegar a Tokio en las mejores condiciones. Y como nosotros, varios países», advirtió este miércoles el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. El máximo dirigente del COE participó en una videoconferencia organizada por el Comité Olímpico Internacional (COI), junto con todos los representantes de los comités olímpicos nacionales, «debido a la grave situación sanitaria originada por el brote del COVID-19».

«El resto de voces de la reunión han dicho que los deportes de equipo no tienen las situaciones idóneas para entrenar. Europa está aislada y es una situación muy compleja. En estos momentos esperamos que nos digan que nos apoyan y que, entre todos, busquemos una solución para los deportistas españoles», desveló Blanco.

Los diversos miembros de los comités olímpicos nacionales pusieron de manifiesto sus dudas ante el sistema de clasificación de los deportistas para los Juegos Olímpicos. «Hemos manifestado nuestra confianza en el COI y en el presidente Thomas Bach, porque estoy convencido de que la decisión que tome, será la mejor para todos», aseguró el máximo dirigente del COE.

Noticia Relacionada

«Bach nos ha trasladado que tengamos confianza ya que existe una comisión del COI, que está en contacto permanente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Organizador de Tokio, para informarnos de todo al resto de comités«, añadió Blanco, que reconoce que, ya que no pueden entrenar, los deportistas españoles están »en desigualdad de condiciones« con respecto a otros países.

«El COE apoya por unanimidad al COI, en todas las medidas adoptadas por las Federaciones Internacionales en la reunión mantenida ayer (por el martes), para abordar los problemas que enfrentan los comités olímpicos nacionales y los atletas en cuanto a los diferentes calendarios de clasificación olímpica», subrayó el organismo español a través de un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios