Borrar

Hamilton hace historia

FUERA DE PISA ·

ENRIQUE GLÜCKMANN

Martes, 27 de octubre 2020, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gran Premio de Portugal ha vuelto a disputarse después de casi 25 años y con motivo del atípico calendario que el Mundial de Fórmula 1 ha tenido que improvisar para que el campeonato se llevara a cabo, y lo ha hecho en el Autódromo do Algarve, un trazado situado en Portimao y hecho a la antigua usanza, con constantes subidas, bajadas y curvas ciegas que han hecho las delicias de todos los pilotos, que lo han llegado a tildar de 'montaña rusa', mostrando todos su aprobación y más al contar de nuevo con publico en las gradas, lo que le ha dado un atractivo adicional.

Sea en Portugal o en cualquier otro lugar, Hamilton esta escribiendo la historia de la máxima categoría del automovilismo. El inglés realmente está en otro nivel y la carrera de este fin de semana lo ha vuelto a demostrar. Cierto es que lleva un Mercedes, el mejor coche con diferencia, pero también es verdad que hay otro Mercedes en la parrilla, el de Valteri Bottas, su compañero, y ha quedado a 25 segundos. Hamilton saca cuando hace falta la esencia máxima de su conducción y, nos guste o no, estamos ante uno de los mejores pilotos de la historia, si no el mejor. En Portugal, tras una salida complicada, supo rehacerse de un pequeño error, superó de nuevo a Bottas en la pista, y ganó de forma autoritaria llevándose de paso la vuelta rápida y doblando hasta el quinto clasificado, lo que habla de su dominio y del de su equipo. Su 92ª victoria bate el récord anterior de Michael Schumacher y ,a este paso, nadie sabe donde dejará el inglés el listón, pero sea donde sea lo hará a un nivel muy alto.

De nuevo una gran salida de Carlos Sainz, que con la pista ligeramente húmeda tomó grandes riesgos para ponerse primero durante tres vueltas y adelantando al mismísimo Hamilton, para de paso demostrar que su fichaje por Ferrari para el próximo año no ha sido por casualidad. Si los italianos despiertan y logran un coche competitivo para la próxima temporada, la pareja de pilotos que tienen seguro que nos depararán grandes emociones.

Y ya que hablo de Ferrari, debo mencionar la gran carrera de Charles Leclerc . El monegasco terminó cuarto con un coche para nada competitivo y al que sólo él sabe sacarle el escaso rendimiento que tiene, y de paso hundir más a Sebastian Vettel, que estuvo luchando toda la carrera por el décimo lugar con coches en teoría mucho mas lentos. Es una pena ver al alemán, cuatro veces campeón del mundo, pasar por la situación que esta pasando.

Detrás de las flechas de plata alemanas, solo hay un piloto en disposición de luchar contra ellos, Max Verstappen y su RedBull, y digo sólo uno pues Alex Albon no es el piloto que se esperaba y los 'energéticos' necesitan, si quieren luchar por el título de constructores, un piloto mas competitivo, lo que no es fácil teniendo a Verstappen al lado, que siempre se ha mostrado un devorador de compañeros de equipo. El reto es manejar la situación dentro, al colocarle a un piloto a su lado, como por ejemplo Checo Pérez, que le apriete de verdad, aun con el riesgo de que Max se enfade.

Muy bien de nuevo Renault, con sus dos coches en los puntos mostrando que poco a poco van ganando en fiabilidad, aunque para ser sinceros creo que les falta todavía un gran trecho para poder luchar de tú a tú con los dos equipos de lo alto de la tabla. El 'efecto Alonso' deberá darles un impulso, pero no lo tienen nada fácil.

¡Hasta Imola (Italia)!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios