Borrar
El circuito organizado por SUR es ya una cita imprescindible en la Costa del Sol cada verano. :: sur
Vuelve el Costa del Golf Tour

Vuelve el Costa del Golf Tour

El circuito organizado por SUR, que comenzará en junio, abre sus inscripciones y recorrerá varios de los mejores campos de Andalucía

ALEJANDRO DÍAZ

Miércoles, 8 de mayo 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MÁLAGA. El Costa del Golf Tour, considerado uno de los principales circuitos para aficionados de Andalucía, calienta motores. La primera prueba de este 'tour', que recorrerá algunos de los mejores campos del país, tendrá lugar el 15 de junio en Los Arqueros Golf. El circuito se disputará bajo la modalidad 'stableford' individual, donde cada hoyo puntúa con relación al par (un punto por el 'bogey', dos por el par, tres por el 'birdie' y cuatro por el 'eagle') y el acceso a la final dependerá de los resultados de las tres primeras jornadas de competición, aunque los jugadores pueden inscribirse en una, dos o las tres pruebas, con posibilidades de disputar la final en todos los casos. La segunda prueba tendrá lugar en El Paraíso Golf el 30 de junio, la tercera será el 6 de julio en Alcaidesa Golf y la última jornada se disputará en Cabopino Golf el 21 de julio. La gran final se celebrará en Guadalmina.

Arropadas entre escarpadas sierras y a tan solo 10 minutos de Marbella, las impecables calles de Los Arqueros Golf & Country Club se insertan en un paisaje montañoso espectacular donde los jugadores disfrutan de una panorámica excepcional sobre el Mediterráneo.

Diseñado en 1973 por Gary Player junto con Kirby, el campo de El Paraíso se encuentra en el término municipal de Estepona y se caracteriza por la diversidad de plantas y árboles y por la presencia de hermosos lagos.

Alcaidesa Links Golf Resort se encuentra situado en un entorno inigualable, rodeado por los exquisitos campos de golf de Sotogrande y Valderrama, y por municipios tan emblemáticos como San Roque, La Línea y Gibraltar.

Cabopino Golf se encuentra en el extremo más oriental de Marbella frente al puerto deportivo de Cabopino. Cuenta con un recorrido (18 hoyos) de 5.170 metros Par-71 diseñado por el arquitecto Juan Ligués Creus y presenta unas espectaculares vistas al mar Mediterráneo.

Por su parte, Guadalmina cuenta con dos campos, uno norte y otro sur, y también destaca por sus inmejorables vistas, además de por ser uno de los trazados y campos más cuidados de la Costa del Sol.

El plazo de inscripción de este circuito, organizado por SUR y su publicación especializada Costa del Golf, ya está abierto. Oferplan ha lanzado una oferta para disfrutar de la competición, 'green fee' y 'buggy' incluidos, en los tres campos por un bono de 179 euros. A la final acudirán los jugadores mejor clasificados de las distintas categorías. La inscripción en uno de los tres torneos tiene un coste de 120 euros individualmente, aunque Oferplan ofrece un descuento para que cada torneo cueste 65 euros.

Más de un lustro

El circuito, con más un lustro de bagaje, ha reunido en sus anteriores ediciones a más de mil jugadores 'amateurs' que han competido en categorías masculinas y femeninas, y el ganador siempre es el buen ambiente que se vive. Prueba de ello es la sintonía demostrada entre la organización y los representates de los campos de golf que participarán en el torneo, que se reunieron el mes pasado para celebrar un almuerzo para terminar de precisar los detalles de la que será una edición inolvidable.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios