Borrar
Panorámica de Alferini Golf, el campo de golf de Villa Padierna. SUR
Villa Padierna, sede del Andalucía Costa del Sol Open de España
Golf

Villa Padierna, sede del Andalucía Costa del Sol Open de España

La competición, que cierra el calendario del Ladies European Tour, se celebrará en el Alferini Golf del 24 al 27 de noviembre

SUR

Málaga

Miércoles, 8 de junio 2022, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alferini Golf, ubicado en el municipio de Benahavis, abrirá sus puertas a finales de noviembre al Andalucía Costa del Sol Open de España, prueba que cerrará la temporada en el Ladies European Tour y que coronará por tercer año consecutivo no solo a la campeona del torneo sino también a la ganadora de la Race to Costa del Sol, la orden de mérito del circuito europeo.

Este torneo, erigido en broche de oro de la temporada femenina en Europa, cuenta con un palmarés de prestigio desde que pasó a convertirse en cierre de la Race to Costa del Sol. En la temporada 2020 la danesa Emily Kristine Pedersen logró el doblete -torneo y Race to Costa del Sol-, para poner la rúbrica a un año espectacular. La temporada pasada el torneo se lo adjudicó Carlota Ciganda, logrando así el único torneo que le faltaba por ganar en nuestro país, y la orden de mérito se la llevó la tailandesa Atthaya Thitikul.

El alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, municipio anfitrión del torneo, aseguró que «vamos a tener la oportunidad de hacer valer nuestra gran oferta complementaria, basada en el clima, pero también en nuestros hoteles, nuestra capacidad organizativa, nuestra gastronomía, nuestro ocio y nuestra cultura».

El Andalucía Costa del Sol Open de España, de nuevo patrocinado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol y Acosol, se disputará en una de las joyas costasoleñas de Villa Padierna y que firma Cristóbal Guerrero. El recorrido de Alferini Golf es un ejemplo del nivel que ofrecen los recorridos andaluces, y en sus cuidados greens y calles se decidirá el desenlace de la Race to Costa del Sol 2022. Como guinda al pastel, los 650.000 euros que se repartirán en el torneo así como el bonus de 250.000 para las tres mejores clasificadas del 'ranking' anual.

«Nos llena de orgullo y satisfacción volver a acoger un torneo del Ladies European Tour en nuestras instalaciones. Este es un magnífico campo que va a suponer un gran reto para todas las jugadoras, es un desafío tanto por su longitud como por su diseño. Estoy seguro de que vamos a ver un gran espectáculo acogiendo a las mejores jugadoras de la temporada. Su integración en el paisaje costasoleño con ninguna edificación a su alrededor lo convierte en un recorrido singular en la zona», afirmó por su parte Ricardo Arranz, propietario de Villa Padierna.

Un año más, el Andalucía Costa del Sol Open de España ejercerá de imán para jugadoras y aficionados gracias a su posicionamiento como última prueba del calendario del Ladies European Tour. El complejo de Villa Padierna acogerá el torneo por segunda vez después de la edición jugada en el recorrido de Flamingos Golf en 2010, cuando la inglesa Laura Davies se alzó con la victoria.

La cita será del 24 al 27 de noviembre y forma parte del programa de la Solheim Cup 2023, evento declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) y que proporciona importantes ventajas fiscales a las empresas participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios