Victoria de Charley Hull, que domina en Abu Dabi

A. D.

málaga. Charley Hull se llevó la victoria en el Fatima Bint Mubarak Ladies Open. Es la tercera de su carrera, la segunda en el Ladies European Tour. La inglesa fue la mejor del ránking en Abu Dabi y conquistó el torneo. Estuvo arriba de principio a fin. Solo la veterana noruega Marianne Skarpanord (-7) consiguió ponerla en algún aprieto, aunque jamás le arrebató el liderato.

Hull estrenó su palmarés en 2014 con la Lalla Meryem Cup, siguió con la final del LPGA Tour en 2016 y ahora suma en Abu Dabi el hat-trick. Suma 47 top ten en 140 torneos, un balance excelente que explica su espléndida situación en el ránking.

Y en la tercera plaza nada menos que cinco jugadoras empataron en tres bajo par. Una de ellas fue la española Luna Sobrón. La golfista balear concluyó con una ronda de 72 golpes, con dos 'birdies' y dos 'bogeys'. Esta tercera plaza iguala su mejor resultado en el Ladies European Tour, cosechado en el Lacoste Ladies Open de Francia del año pasado.

Durante la semana, compartió la posición con Anne Van Dam, Caroline Hedwall y Jodi Ewart entre otras. Luna es una de las cuatro jugadoras que no jugó sobre el par durante todo el recorrido. Las otras fueron Hull, Skarpnord y Nanna Madsen. Por su parte, Marta Sanz se quedó a las puertas del 'top ten' al firmar una tarjeta que la situó undécima.

 

Fotos

Vídeos