Borrar
Momento de la entrega de premios. :: sur
La Universidad de Málaga exhibe su superioridad

La Universidad de Málaga exhibe su superioridad

La UMA se impone en el Campeonato de España, celebrado en Antequera Golf, tras superar a Valladolid y Valencia

COSTA DEL GOLF

MÁLAGA.

Miércoles, 2 de mayo 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El riojano Miguel Evangelio y la vasca Amaia Latorre vencieron en sus respectivas categorías del Campeonato de España Universitario, que se celebró en el campo de Antequera Golf, un evento que reforzó la imagen de la ciudad malagueña como Ciudad Europea del Deporte 2018.

Miguel Evangelio, de la Universidad Camilo José Cela, fue el único golfista que terminó bajo par (-5), una circunstancia en la que fueron claves su gran inicio -66 golpes en la primera ronda- y su consistencia en la jornada final, en la que se jugó el título en dura pugna con el madrileño Sergio Parriego.

La tarjeta de 72 golpes (par) de Evangelio, cimentada en cuatro 'birdies' en los últimos nueve hoyos, contrastó con el 76 (+4) de Parriego, al que condenaron cuatro 'bogeys' en los últimos seis hoyos. Cinco golpes separaron finalmente a ambos jugadores. La tercera plaza ha sido para el andaluz Emilio Hernández con un impacto más que el madrileño.

En la prueba femenina, Amaia Latorre, de la Universidad de Deusto, culminó su remontada con una ronda de 73 golpes (+1) que le permitió aventajar en cinco a Andrea Noriega, su principal rival por el título en la manga final. María Piñeiro, colíder tras la segunda jornada, ocupó la tercera plaza.

Par rebajado

Asimismo, en la competición por equipos el triunfo fue para el equipo de la Universidad de Málaga, formado por Andrea Gobatto y Jennifer Steeb, que acumuló un impacto menos que el de la Universidad de Valladolid. La Politécnica de Valencia fue tercera a tres golpes de la cabeza.

Solo dos jugadores consiguieron rebajar el par del campo en la primera jornada del torneo. El primero de ellos, Miguel Evangelio entregó una brillante tarjeta de 66 golpes, para hacerse con la primera posición. Le seguía, también con un excelente resultado de 69 golpes, Sergio Parriego. El tercer puesto, con 74 golpes, era para Emilio Hernández, el andaluz mejor posicionado de la clasificación masculina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios