Un torneo contra el cáncer

Organizadores y patrocinadores del torneo, en Mijas Golf. :: sur/
Organizadores y patrocinadores del torneo, en Mijas Golf. :: sur

Mijas Golf acoge el campeonato solidario Blas Fernández en memoria de un empleado que trabajó durante casi tres décadas en el club y falleció a causa de la enfermedad

COSTA DEL GOLF

málaga. Un Sí Por La Vida - Unidos Contra el Cáncer prepara para su próxima actividad solidaria. Tras el éxito de la primera edición, el próximo 15 de junio se celebrará el segundo torneo de golf Memorial Blas Fernández en Mijas Golf, a beneficio de pacientes de cáncer y sus familias residentes en la comarca del Guadalhorce. Blas Fernández trabajó en este campo de golf, donde realizó labores de mantenimiento durante 26 años. Falleció a los 56 años en 2002 a consecuencia de un cáncer, y prácticamente hasta el final estuvo trabajando. Antonio Fernández, su hijo, vuelve rendir este especial tributo a su padre: «Este memorial a mi padre fue muy especial para todos el año pasado, y contamos con el apoyo de numerosos aficionados. Por eso, este año queremos repetir experiencia: por hacerlo por él, y al mismo tiempo, volver a colaborar con una buena causa».

El torneo será en modalidad pareja mejor bola, con salida al tiro a las 9.30 horas de la mañana. Serán premiadas las cinco primeras parejas y se otorgará un premio especial para el 'drive' más largo y la bola más cercana. Las inscripciones son con un donativo de 60 euros, e incluyen 'green fee', comida y sorteo de distintos regalos. Las reservas pueden hacerse en el teléfono 952.476.843. Desde la asociación se muestran «muy agradecidos» con la organización de este torneo: «Es para Un Sí Por La Vida un honor ser los beneficiarios de esta prueba de golf, donde quien sin duda resultará vencedora será la solidaridad. Y un año más queremos dar las gracias a todas las personas, voluntarios, empresas e instituciones que colaboran para hacerlo posible», señala Lina García, presidenta de la asociación. «Igualmente, nos volvemos a sumar a la familia en este homenaje a Blas Fernández. Y animamos a todos los campos de golf, escuelas y jugadores a que participen en esta iniciativa tan importante para Málaga», añade.

Creada el 2 de junio de 2014, Un Sí Por La Vida - Unidos Contra El Cáncer nace como respuesta a la necesidad de apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares de la población de Alhaurín el Grande. «Somos una organización de naturaleza asociativa, con carácter independiente y sin ánimo de lucro», detallan. Aunque la sede se encuentra en este municipio malagueño, brindan su ayuda a todas aquellas personas que la necesitan desde cualquier pueblo del Valle del Guadalhorce, El Burgo y Yunquera. La base fundamental de Un Sí Por La Vida es la unión del esfuerzo de los voluntarios y socios por la lucha contra el cáncer.