Borrar
Tommy Fleetwood, premio Seve Ballesteros
COSTA DEL GOLF

Tommy Fleetwood, premio Seve Ballesteros

A. DÍAZ

Miércoles, 7 de febrero 2018, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. El golfista británico Tommy Fleetwood recibió el Premio Seve Ballesteros al mejor del año 2017, elegido por sus compañeros del Circuito Europeo. El inglés, que ganó en el torneo de Abu Dabi y fue segundo en el WGC-México Championship y en el Shenzhen International, fue votado por los miembros del European Tour.

En 2017, fue cuarto en el US Open, siendo este el primer gran torneo que disputaba. También el pasado año terminó entre los 20 primeros del ránking mundial, concretamente decimoséptimo.

Fleetwood comentó que este es un premio muy importante para él por haber sido elegido por sus compañeros. Finalmente, señaló que este reconocimiento se trata de un «gran honor». El hijo del desaparecido Severiano Ballesteros también quiso felicitar al golfista inglés por el premio. «Ha tenido un año sensacion al, no solo por los dos títulos que ha logrado sino por su regularidad», dijo.

Además, Tommy Fleetwood consiguió revalidar hace dos semanas el título en el torneo de Abu Dhabi del Circuito Europeo gracias a la gran tarjeta con 65 golpes, 7 bajo el par, que presentó en la última ronda.

Fleetwood comenzó la última jornada cuarto en la clasificación a dos golpes de su compatriota Ross Fisher, dejando a éste en segunda posición final con otros dos golpes de ventaja. La tercera plaza fue el norirlandés Rory McIlroy y el inglés Matthew Fitzpatrick. Este es el séptimo triunfo de Fleetwood, el cuarto en el Circuito Europeo a lo largo de su carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios