Borrar
Steve Brown sostiene el que representa su primer título en el Circuito Europeo. :: getty
Steve Brown vence en Portugal

Steve Brown vence en Portugal

El jugador británico se lleva el triunfo del Masters luso disputado el mes pasado y logra el que es ya su primer título en el Circuito Europeo a sus 32 años

ALEJANDRO DÍAZ

MÁLAGA.

Miércoles, 6 de noviembre 2019, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inglés Steven Brown, con una excelente tarjeta final con 66 golpes (-5), y un total de 267 (-17), protagonizó la sorpresa en el Portugal Masters, que se disputó en el Dom Pedro Victoria Golf Course de Vilamoura, logrando su primer título en el Circuito Europeo. Brown, de 32 años y profesional desde 2011, inició el cuarto recorrido a tres golpes del entonces líder, el australiano Brandon Stone, e incluso se plantó en el hoyo 10 con esa misma distancia.

Pero gracias a un excelente segundo golpe en el hoyo 11 (par 5) dejó la bola a tan sólo metro y medio de la bandera, lo que no desaprovechó para hacer un 'eagle' que, sumado a tres anteriores 'birdies', se situó en lo alto. Le ayudó, además, que Stone, que mantenía una cómoda renta, tras cuatro 'birdies' y un 'bogey', en cambio, se vino abajo en los hoyos finales, donde sumó otros dos 'bogeys' que ya le pusieron en el marcador por detrás de un Brown que cerró con el par el resto de hoyos.

El australiano, no obstante, pudo forzar el desempate en el hoyo 18, al dejar su segundo golpe a unos tres metros y medio de la bandera. El 'birdie' era posible, pero no acertó y se tuvo que conformar con un par para una tarjeta final con 70 golpes (-1), lo que daba el torneo a Brown y a él una compartida segunda posición con su compatriota Justin Walters, que hizo un recorrido de 66 (-5), tras firmar un 'bogey' en el 18.

La nota negativa la puso Fernández-Castaño, que deberá competir en la Escuela para recuperar el pase del Circuito Europeo

Brown, un jugador que brilló como aficionado pero casi desconocido a nivel profesional, que desde septiembre no había pasado el corte ni en el Alfred Dunhill Links ni el Abierto de Italia, y que en el Abierto de España finalizó 37º, se llevó su primer torneo en el Circuito Europeo.

La Armada, discreta

Por lo que respecta a los españoles, el mejor al final (14º) fue el catalán Pablo Larrazábal, con 273 golpes mientras que David Borda fue 31º, con 277. Adri Arnaus, a pesar de concluir 40º, asciende dos puestos en la 'Race to Dubai' y 30º, puesto que de mantener de aquí a final de temporada le valdría entre otras cosas asegurarse la exención para el British Open de 2020 en Sandwich. La otra cara de la moneda fue la pérdida de la tarjeta del madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, quien tendrá que volver a pasar por la Escuela para recuperar el derecho a competir en el circuito profesional. Un mal trago que, de salir bien, puede suponer un empujón anímico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios