Borrar
García sumó un nuevo 'top ten'. :: afp
Sergio García resurge    en el Open de Hong Kong

Sergio García resurge en el Open de Hong Kong

A. DÍAZ

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. Llegó la Armada a Hong Kong con buenas sensaciones desde la primera jornada. El gaditano Álvaro Quirós finalizó el primer día del torneo encaramado a la quinta plaza. Sin embargo, a medida que pasaron los días, su juego se fue diluyendo. No así el de los españoles Sergio García y Rafa Cabrera, que resurgieron tras una mal día y que finalizaron en la sexta posición. García llegó a situarse cuarto por momentos, aunque finalizó a ocho golpes del vencedor, el inglés Aaron Rai, quien logró la primera victoria de su carrera en el Circuito Europeo.

Rai, de 23 años, venció a sus propios nervios, a la lluvia que cayó en el campo de Fanling y a su compatriota Matthew Fitzpatrick para apuntarse una apurada victoria que parecía asegurada tras acabar la tercera jornada con seis golpes de ventaja sobre su rival.

Fitzpatrick, con siete 'birdies' en los primeros 16 hoyos del último recorrido, amenazó seriamente la victoria de su compatriota. Pero en el hoyo 17 Fitzpatrick cometió un 'bogey', lo que dio dos golpes de ventaja a Rai a falta de uno. A pesar de que Rai cometió su tercer 'bogey' en el hoyo 18, el joven jugador consiguió abrazar la victoria por un solo golpe de ventaja.

Rai acabó quinto en el Orden de Mérito del Circuito Europeo en 2015, cuando ganó con un segundo puesto en la final de este circuito la última plaza del Challenge Tour (consiguen la tarjeta los cinco primeros en estos circuitos satélites); en 2016 terminó en el puesto 18 en el ranking del Challenge, a menos de 3.000 euros del objetivo; y en 2017 arrasó en el Challenge tras sumar tres victorias en nueve torneos y pasando automáticamente al Circuito Europeo, donde se doctoró en Hong Kong.

La mejor vuelta del último día fue un espléndido 63 de Rafa Cabrera (-9), que viniendo desde las profundidades terminó también en sexta posición. El canario volvió a demostrar que, mientras queden hoyos nunca debe uno bajar los brazos y perder la ocasión de ganar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios