Sergio García es descalificado por «grave falta de conducta»

Sergio García. :: sur/
Sergio García. :: sur

A. D.

málaga. El castellonense Sergio García fue descalificado por la regla 1.2a al dañar dos 'greens' producto de la frustración en la tercera jornada del Saudi International, torneo de nuevo cuño del Tour Europeo que se disputó en el recorrido de la Ciudad Económica Rey Abdullah del reino de Arabia Saudí, junto al Mar Rojo. Dicha norma que permite la descalificación si un jugador comete una grave falta de conducta.

García pidió perdón al Tour y a sus compañeros: «Respeto totalmente la decisión de descalificarme. Producto de la frustración he dañado dos 'greens', de lo cual me arrepiento y he informado a mis compañeros que no volverá a suceder», explicó García en un comunicado oficial del European Tour.

«Ha sido una semana complicada. No está saliendo nada y el campo no está ayudando», dijo el castellonense antes de que se conociera el incidente, al final de una jornada en la que hizo 71 golpes, uno sobre el par, que lo dejó a 16 golpes de los líderes. El de Borriol tiene toda la temporada por delante para redimirse y volver a su mejor versión.

 

Fotos

Vídeos