Borrar
Donald, Westwood, McDowell y Harrington, junto a Robert Karlsson y Thomas Bjorn. :: getty
La Ryder calienta motores

La Ryder calienta motores

Bjorn anuncia su equipo de capitanes para la cita, que se disputará en Francia en septiembre

ALBERTO GÓMEZ

MÁLAGA.

Miércoles, 6 de junio 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Thomas Bjorn anunciaba el pasado mes en una rueda de prensa oficial la configuración de su equipo en Le Golf National, en Francia, donde se disputará la Ryder Cup. El anuncio desprende cierto cambio generacional en las cuatro elecciones para vicecapitanes que se sumarán al ya confirmado hace tiempo, Robert Karlsson: Luke Donald, Lee Westwood, Padraig Harrington y Graeme McDowell. Son jugadores en activo que tendrán mucho que decir y, sobre todo, mucho que aportar a un equipo en el que podría haber hasta tres españoles (Jon Rahm, Sergio García y Rafa Cabrera-Bello). Estos cuatro nuevos integrantes suman 26 presencias en la cita intercontinental, más de 100 partidos y más de 70 victorias en el European Tour, cifras que les avalan y que ponen de manifiesto que, al menos sobre el papel, Europa va a por todas. Además, tanto Lee Westwood como Luke Donald saben lo que es ser número uno del mundo.

«Estoy encantado no sólo de hacer este anuncio, sino también de saber que tendré junto a mí a gente del calibre de Luke, Padraig, Robert, Graeme y Lee en Le Golf National; todos son ampliamente respetados y son todos jugadores en activo bien conocidos por los jugadores que formarán parte de nuestro equipo el próximo mes de septiembre, y también poseen un conocimiento y comprensión de lo que se puede esperar de Le Golf National», explica Bjorn. Donald ha participado en cuatro victorias europeas en la Ryder Cup, en la que ha ganado 10,5 puntos en 15 partidos, incluyendo una victoria decisiva en el primer partido individual contra Bubba Watson durante el conocido como el 'Milagro de Medinah' de 2012. El inglés ha ganado siete títulos del Circuito Europeo, y en 2011, año en que se hizo con el número uno del mundo, se convirtió en el primer jugador en ganar las listas de ganancias en Europa y América.

Harrington ha jugado en seis ediciones de la Ryder entre 1999 y 2010, y formó parte de un equipo europeo ganador en cuatro ocasiones. Ya fue vicecapitán en Gleneagles en 2014 y hace dos años en el Hazeltine National. El irlandés, de 46 años, fue el número uno de Europa en 2007 tras ganar el British Open en Carnoustie, y al año siguiente retuvo la Jarra de Clarete en el Royak Birkdale antes de lograr su tercer 'major' al ganar el Campeonato de la PGA de Estados Unidos un mes más tarde. McDowell ha disputado la Ryder en cuatro ocasiones, entre ellas en la victoria en The Celtic Manor Resort en 2010, tres meses después de convertirse en el primer europeo en 40 años en ganar el US Open, su único grande. Westwood, por su parte, debutó en la Ryder en Valderrama en 1997 y ha jugado en cada una de las últimas diez ediciones y únicamente le supera Nick Faldo como jugador con más partidos contra Estados Unidos. El inglés, de 45 años, ha contribuido con 23 puntos para situarse como el cuarto máximo anotador del continente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios