Borrar
Eduard Rousaud. :: sur
Rousaud suma a su palmarés el título de la Copa Nacional Puerta del Hierro

Rousaud suma a su palmarés el título de la Copa Nacional Puerta del Hierro

COSTA DEL GOLF

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga.El barcelonés Eduard Rousaud agrandó su palmarés con el título de la Copa Nacional Puerta de Hierro, uno de los torneos de mayor prestigio del golf español, que desgranó su edición 101 en el Club de Golf Barcelona. Rousaud superó en la gran final al asturiano Esteban Vázquez por un contundente 8/6, un duelo en cualquier caso trepidante que permitió disfrutar de un juego calidad por parte de ambos contrincantes.

Componente del equipo español que ganó la medalla de oro en el Europeo Sub 18 Masculino el pasado verano y ganador del Campeonato de Canarias este mismo año -al margen de vencer con anterioridad, entre otras cosas, en el Campeonato de España Sub 16 en 2015-, Rousaud superó, en sucesivas eliminatorias, a Iñigo Carmona por 4/3, Lukas Pany por 5/4, Pedro Marín por 6/5 y Matyas Zapletal antes de enfrentarse a Esteban Vázquez en la gran final.

El choque entre ambos, espectacular en los primeros 9 hoyos, donde la igualdad estuvo siempre presente, se desniveló de forma drástica a favor de Rousaud cuando el barcelonés, en los siguientes 9 hoyos, encadenó una serie de 'birdies' que anularon el esfuerzo del jugador asturiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios