Borrar
Participantes en el congreso, este lunes en la playa de Rincón de la Victoria. SUR
Rincón de la Victoria acoge el Congreso Nacional de 'greenkeapers' de Noruega
Sur Rincón

Rincón de la Victoria acoge el Congreso Nacional de 'greenkeapers' de Noruega

sur rincón ·

Añoreta Resort & Golf es escenario, hasta el próximo día 21, de una de las convenciones más importantes a nivel europeo en materia de campos de golf

SUR

Lunes, 16 de enero 2023, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rincón de la Victoria acoge durante estos días a un total de 140 profesionales del golf procedentes de Noruega para celebrar en Añoreta Resort & Golf el Congreso Nacional de Greenkeepers, evento que se celebra por primera vez en la Costa del Sol. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al concejal de Turismo y Deportes, Antonio José Martín (PP), y acompañado por el gerente de Añoreta Resort, Ángel Acha, ha dado la bienvenida a los participantes llegados del país nórdico que permanecerán en el municipio hasta el próximo 21 de enero.

Salado ha incidido en la importancia de «afianzar Rincón de la Victoria como destino turístico deportivo, apoyando la celebración de eventos deportivos de máximo nivel como el perfecto aliado a la hora de atraer turismo internacional, también clave para vender la estacionalidad». Además, el regidor ha asegurado que «el golf es uno de los sectores más importantes para nuestro destino turístico, por ello en los últimos años hemos desarrollado una apuesta decidida por este turismo deportivo».

Acto de presentación del congreso en Añoreta Golf.
Acto de presentación del congreso en Añoreta Golf. SUR

Salado también ha explicado que «acoger este tipo de eventos supone una importante proyección mediática a nivel internacional seguida por medios de comunicación del sector». Y, ultima, «eventos como estos llegan a Rincón de la Victoria gracias al trabajo conjunto entre la administración y el sector privado». En este sentido, el edil de Deportes señala que «también se trata de una oportunidad para las empresas del municipio puesto que los participantes se alojan en los establecimientos y hoteles del municipio, disfrutando de la amplia oferta cultural, patrimonial y de ocio junto a la variedad gastronómica que ofrece la restauración del municipio y resto de comercios».

Por su parte, Ángel Acha, ha mostrado su satisfacción «por recibir en nuestras instalaciones una de las convenciones más importantes a nivel europeo en materia de campos de golf, que seguirá un intenso programa en el que se llevarán a cabo diferentes ponencias de primer nivel con expertos directivos y greenkeepers».

El Congreso Nacional de Greenkeepers de Noruega 2023 es una convención deportiva que tiene como objetivo el ampliar y actualizar los conocimientos de los participantes en áreas de mantenimiento y mejora de campos de golf. Durante una semana se realizarán clases prácticas en las que poder ejecutar los conocimientos adquiridos, así como 'networkings' en los que compartir impresiones e ideas o la celebración de una competición de dos días en el recorrido de 18 hoyos del campo de Añoreta Golf.

Un momento del encuentro con el alcalde y ediles en la playa rinconera.
Un momento del encuentro con el alcalde y ediles en la playa rinconera. SUR

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios