La Reserva de Sotogrande apunta alto

El torneo se retransmitirá por Movistar Golf, Teledeporte y Andalucía TV. :: sur/
El torneo se retransmitirá por Movistar Golf, Teledeporte y Andalucía TV. :: sur

Annika Sorenstam será la anfitriona de este torneo del LET

ALBERTO GÓMEZ MÁLAGA.

Más de 120 jugadoras, 27 países y cinco continentes. Es un rápido resumen numérico que, a la vez, ofrece una perspectiva certera de la diversidad del plantel del La Reserva de Sotogrande Invitational, torneo del Ladies European Tour que se disputará del 16 al 19 de mayo en el campo de golf de La Reserva Club de Sotogrande. El diseño de Cabell B. Robinson acogerá a este contingente multinacional y servirá de escenario para una prueba que puede tener una trascendencia notable en la carrera hacia la Solheim Cup. Catriona Matthew, que ejercerá de capitana del equipo europeo en esta competición bienal que se disputará en septiembre en Gleneagles, intentará en Sotogrande engrosar su palmarés al tiempo que sigue de cerca las evoluciones de la plana mayor del Ladies European Tour. Pero la cita cuenta con más reclamos, y de qué nivel. Annika Sorenstam, ganadora de diez 'majors' y miembro del Salón de la Fama del golf, será la embajadora de esta primera edición del torneo. Considerada unánimemente como una de las mejores golfistas de todos los tiempos, con 72 victorias internacionales y al frente de la lista de ganancias histórica del LPGA Tour (con más de 22 millones de dólares acumulados), la sueca de 48 años también representó en nueve ocasiones a Europa en la Solheim Cup, ocho como jugadora (sumando 24 puntos) y una como capitana (en 2017).

Como embajadora del torneo, Sorenstam dará un clinic a golfistas jóvenes y también participará en el 'pro-am'. Además, una de las jugadoras de la Annika Foundation, entidad que ofrece oportunidades en el ámbito del golf femenino a nivel juvenil, universitario y profesional, recibirá una invitación para disputar el torneo. Por su parte, entre las golfistas que aspiran a levantar el trofeo destacan Marianne Skarpnord, Anne Van Dam o Meghan MacLaren, ganadoras en el Ladies European Tour este año y bien situadas en la clasificación. También habrá que estar atentos a a evolución de Catherine Hedwall, con seis títulos a sus espaldas y primera jugadora en la historia de la Solheim Cup capaz de ganar cinco partidos en una misma edición, además de seguir a Beth Allen, ya con tres títulos en el Ladies European Tour y campeona de la orden de mérito del circuito en 2016, a la joven tailandesa Kanyalak Preedasuttijit, ganadora del Ladies European Thailand Championship hace unos meses, o a las galesas Becky Morgan y Becky Brewerton.

Entre las españolas ya confirmadas en el torneo hay que resaltar la presencia de Nuria Iturrios, una de las jugadoras revelación esta temporada. También estarán Luna Sobrón, Silvia Bañón, Noemí Jiménez, Carmen Alonso o María Parra.