Borrar
Rahm posa con el título junto al presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, y el ministro de Deportes, íñigo Méndez de Vigo. :: rfeg
Jon Rahm vuelve a lucirse ante su público y gana el Open de España

Jon Rahm vuelve a lucirse ante su público y gana el Open de España

El golfista vizcaíno, número cuatro del mundo, hace valer su condición de favorito en el torneo del Circuito Europeo

ALBERTO GÓMEZ

Miércoles, 2 de mayo 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador vasco Jon Rahm, número cuatro del mundo, ganó en abril el Abierto de España, perteneciente al Circuito Europeo y disputado en el madrileño Centro Nacional de Golf. Con una tarjeta total de 268 golpes, 20 bajo par, el joven golfista español logró el quinto título desde que se hizo profesional en 2016. A sus éxitos en el Farmers Insurance Open (2017) y el CareerBuilder Challenge (2018), del PGA Tour, y en el DP World Tour Championship de Dubai (2017) y el Abierto de Irlanda (2017), del Circuito Europeo, Rahm suma el título que le distingue como campeón del Abierto de España. El vizcaíno cierra de este modo el círculo de victorias en su país tras haberse proclamado campeón de España en categoría cadete (2009), júnior (2010 y 2012), sub-18 (2010 y 2012) y absoluta (2014 y 2015).

Con ese propósito regresó a Madrid, donde completó parte de su formación como golfista antes de partir rumbo a Arizona, en Estados Unidos. Durante la rueda de prensa con motivo de su victoria, Rahm apareció con el trofeo que lo acredita como ganador tras completar una aplaudida remontada durante la última jornada. Rahm partía con desventaja de uno y dos impactos con respecto al también español Nacho Elvira y el irlandés Paul Dunne, pero en los últimos 18 hoyos no tuvo rival. Presentó una última tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, para un total de -20. Seis 'birdies', en los hoyos 1, 2, 7, 10, 13 y 18, le permitieron bajar hasta la segunda y tercera plaza a Paul Dunne (270) y a Nacho Elvira (271).

Cuatro días atrás, Jon Rahm había pronosticado que debía alcanzar el -20 para ser el ganador. Con ese resultado se convirtió en el sexto campeón español del Abierto de España tras Antonio Garrido (1972), Severiano Ballesteros (1981, 1985 y 1995), Sergio García (2002), Álvaro Quirós (2010) y Miguel Ángel Jiménez (2014). Curiosidades de este deporte, la victoria de Jon Rahm se enlaza con la conseguida el mismo día, un 15 de abril, pero de 1972, por Garrido, cuando el madrileño se convirtió en el primer ganador español del European Tour al imponerse en el Open de España de aquel año en el Club de Golf Pals, el primer torneo que se celebró en nuestro país dentro de la estructura del Circuito Europeo y que también fue la primera prueba regular de este 'tour'. Rahm llegó al hoyo 18, abarrotado de público, donde rubricó su consabido 'birdie'. Con aquel impacto llegó también la locura colectiva, el cerrado aplauso de agradecimiento, la encendida ovación de reconocimiento y el punto y final a un Open de España 2018 absolutamente mágico.

«Tanta gente en un hoyo sólo lo he visto en un 'major', es increíble», dijo nada más terminar de entregar una notable tarjeta de 68 golpes en la penúltima jornada. Rahm fue ídolo indiscutible del torneo. Mención especial merece el 'amateur' Víctor Pastor, que se despidió del campeonato con un 67 (-5) para -13 al total. Solo diez 'bogeys' firmó en toda la semana el bravo jugador cordobés. Ese -13 al total le deja empatado en la clasificación final con Adrián Otaegui y Alejandro Cañizares, que se despidieron del torneo con sendas vueltas de 66 golpes (-6). También Pablo Larrazábal (-12) dijo adiós a Madrid con una sonrisa. Junto a Elvira y Rahm, un inconmensurable Jorge Campillo (-15) acaparó casi todos los focos de un campeonato donde la 'Armada' brilló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios