Borrar
Jon Rahm finalizó en la quinta plaza en el torneo de Farmers Insaurance. :: sur
Rahm comienza el año con buen pie

Rahm comienza el año con buen pie

El jugador español consigue la quinta plaza en el Farmers Insurance Open y encadena diez 'top ten' consecutivos; la victoria final fue para Justin Rose

ALEJANDRO DÍAZ

Miércoles, 6 de febrero 2019, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. Jon Rahm ha comenzado la temporada con una dinámica de juego positiva y se ha encaramado al quinto puesto del ránking mundial. El pasado mes firmó un meritorio 'top ten' en el el torneo Farmers Insurance Open, perteneciente al Circuito Americano que llegó a liderar y que terminó en las manos del británico Justin Rose. De ahí que el quinto puesto final tengo cierto sabor agridulce para el jugador vasco, en el que se centran muchas de las esperanzas para la Armada española de cara a la recién estrenada nueva temporada.

Rahm buscó repetir victoria en un torneo que se ha convertido en uno de sus favoritos. Conocedor del campo y del nivel de los rivales, el jugador vasco ya avisó en la previa cuáles deberían ser las claves para alzarse con el triunfo. «Del hoyo 10 al 18 este campo es brutal, realmente difícil. El año que gané hice un -6 en la última ronda, así que es algo que mentalmente me puede ayudar. Pero tengo que tener paciencia, pegar buenos golpes y estar un poquito mejor con los hierros que en las últimas vueltas», declaró tras la segunda jornada.

Bien. No todo fue posible. Rahm no supo dominar el juego durante todas las jornadas y transmitió cierta sensación de irregularidad. Y eso a pesar de que el primer día el jugador español se situó en lo más alto de la clasificación. Solo veinticuatro horas después cayó a la tercera posición y un imbatible Justin Rose se subió a una primera plaza que se resistió a abandonar.

Rahm no supo dominar el juego durante todas las jornadas y transmitió cierta sensación de irregularidad Justin Rose vive un momento dulce, ya que gracias a los últimos resultados se ha situado número uno del mundo

A partir de ahí, luces y sombras en el juego de Rahm, que no vió diluirse sus opciones por ser campeón hasta la última jornada.. A pesar de todo ello, con mucho temple y tirando de una veteranía inusatada para un jugador de su edad, Rahm volvió a demostrar por qué está llamado a ser una de las estrellas españolas de la historia del golf. Con tal panorama, el jugador vasco se arremangó y le tocó tirar de oficio para sellar un quinto puesto que se puede considerar un resultado positivo. Sobre todo, porque tuvo opciones hasta en una jornada final en la que llegó a estar a un golpe de Rose.

Le falló el 'putt', con el que no tuvo continuidad. Mientras tanto, el jugador británico enlazaba 'birdies' en momentos cruciales. Una 'corbata' en el hoyo 10 terminó de sentenciar a Rahm. El rostro y el juego se torcieron para el jugador vasco, mientras Rose ganó la confianza que acostumbra a llevar en bolandas el a la postre campeón.

Gran momento

Rose vive un momento dulce, uno de los mejores de su carrera. Líder en la clasificación mundial, logró finalizar el Farmers Insurance Open en lo más alto de la clasificación con una tarjeta final de 21 golpes por debajo del par del campo. el vigésimo cuarto triunfo del actual número 1 en los grandes circuitos internacionales y el tercero que suma en los últimos doce meses, en los que además acumula otros once 'top ten'. A sus 38 años, el campeón olímpico en Río 2016, saborea las mieles del éxito. Con su triunfo, Rose une su nombre a los de Sergio García y Rory McIlroy como únicos jugadores europeos desde la Segunda Guerra Mundial con 10 o más torneos del circuito estadounidense en su palmarés. Además, puso fin a una sequía en Estados Unidos que se prolongaba desde mayo del pasado año, cuando ganó el Fort Worth Invitational de Texas.

Rose aventajó en dos golpes a Adam Scott, segundo, quien pudop celebrar también su mejor resultado desde hace tiempo: su victoria en el WGC Cadillac de 2016. El australiano tardó en entonarse y los cuatro 'birdies' consecutivos al final llegaron tarde. Hideki Matsuyama y Talor Gooch compartieron la tercera plaza. El japonés no terminaba en una posición tan elevada en la tabla desde 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios