EL PERSONAJE DEL MES

Dos promesas del golf español

Adrián Mata, durante un golpeo. /  RFEG
Adrián Mata, durante un golpeo. / RFEG

Pastor y Mata firmaron un gran resultado en el Campeonato Europeo Individual

ALEJANDRO DÍAZMÁLAGA.

El cordobés Víctor Pastor y el madrileño Adrián Mata fueron los mejores españoles en el Campeonato de Europa Individual Masculino 2019 que se celebró en el campo austríaco de Diamond Golf Club. Con -1, los jugadores españoles conseguido terminar bajo par, aunque lejos de la cabeza.

Víctor Pastorfinalizó con 71 golpes después de firmar cuatro 'birdies' y dos 'bogeys', para terminar en el puesto 24, mismo lugar que Adrián Mata, que no pudo seguir el ritmo de la tercera jornada y con 75 golpesretrocedió nueve puestos para finalizar cerca del 'top 20'.

Por su parte, David Puigconcluyó en el puesto 28 con el par gracias a un buen final de 72 golpes, mientras que Eduard Roussaud y Álvaro Mueller-Baumgart cerraron su concurso con 290 y 295 golpes, respectivamente. El ganador final fue el alemán Matthias Schmid, que terminó con 273 golpes (-15), dos menos que el escocés Evan Walker.

El jugador malagueño Álvaro Mueller-Baumgart también logró superar el corte tras 72 golpes

Adrián Mata, con 68 golpes (-4), y José Luis Ballester, David Puig y Jorge Maicas, los tres con 69 (-3), fueron los españoles que mejor rindieron en la primera jornada de juego en Diamond Golf Club. El madrileño, con este -4, se metió directamente en el 'top ten'; era octavo a dos golpes de los líderes. En el caso de Mata hay que subrayar un hecho: en el 'tee' del 10 marchaba con +1, pero cinco 'birdies' en esos nueve últimos hoyos le dieron la vuelta a su ronda como un calcetín. Fantástica reacción. Por su parte, José Luis Ballester, David Puig y Jorge Maicas quedaron emplazados en el vigésimo puesto, situándose de manera óptima para las jornadas posteriores.

Jorge Maicas, Víctor Pastor y Adrián Mata, decimonovenos con -2, continuaron bien situados tras la segunda ronda. De estos tres golfistas, Víctor Pastor fue el que mejor vuelta firmó el primer día tras invertir 70 golpes (-2) con una buena colección de cinco 'birdies'. Este torneo se le da especialmente bien al cordobés, cuarto hace un par de cursos. También circuló bajo par David Puig (-1), que perdió algunas posiciones con una vuelta de 74 golpes (+2). Este resultado le alejó de la cabeza, que provisionalmente era para el jugador británico Jerry Hall, quie se situó a ocho golpes de la cabeza de la clasificación.

Adrián Mata era el mejor español tras la tercera ronda. 70 golpes le dejaban con -4 después de seis 'birdies', dos 'bogeys' y un doble 'bogey' para situarse décimotercero, y recuperaba el buen tono del primer día rozando 'top ten', eso sí, lejos del líder, el alemán Matthias Schmid, que tras una ronda de 63 golpes para un total de -13 se escapaba en la clasificación con dos golpes de renta sobre sus perseguidores.

Algo más atrás, en el puesto trigésimo con el par, Eduard Roussaud, que firmó una buena ronda de 69 golpes gracias a cinco 'birdies' y dos 'bogeys'; David Puig, que entregó 73 golpes, y Víctor Pastor, con 74 impactos en un día menos brillante. Por su parte, Álvaro Mueller-Baumgart también logró pasar el corte tras 72 golpes y situarse con +2 en el puesto 49.