Borrar
La Universidad de Málaga cuenta con un equipo de golf. :: sur
La UMA se proclama campeona universitaria de España de golf

La UMA se proclama campeona universitaria de España de golf

Esperanza Serrano y Víctor Pastor se imponen en Alicante durante un campeonato que disputaron más de cien estudiantes

COSTA DEL GOLF

Miércoles, 8 de mayo 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jugadores de la Universidad de Málaga Esperanza Serrano y Víctor Pastor se proclamaron en abril campeones de España Universitarios al término de la tercera jornada del campeonato, disputado en el club de golf El Plantío, en Alicante, y en el que participaron más de cien estudiantes de 38 universidades españolas. En ese mismo torneo, Paula Pedraja y Lois Maisonnave, de la Universidad CEU Cardenal Herrera, se impusieron en la modalidad de 'Footgolf', una práctica en la que la parejas participantes compiten con un único balón que golpearán alternativamente iniciando el recorrido en cada 'tee' de salida. Durante las tres jornadas, los 73 deportistas masculinos y 30 femeninas compitieron en las modalidades de hándicap, scratch y por equipos. Marta Ayala Orellana, de la Universidad de Sevilla, encabezó la clasificación de 'handicap' en la categoría femenina y Javier Calvo Sanz, de la Universidad Rey Juan Carlos, la masculina. Por lo que respecta a la modalidad 'scratch', los ganadores fueron también, en las dos categorías, los miembros de la Universidad de Málaga.

Por primera vez en la historia de los Campeonatos de España Universitarios, una sola comunidad autónoma es el escenario de todas las competiciones deportivas. Las siete universidades de la Comunidad Valenciana organizan los 25 campeonatos en los que participan más de 4.200 deportistas de 75 universidades de toda España. Éstos compiten, del 2 de marzo hasta el 15 de mayo, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, campo a través, escalada, esgrima, golf, judo, kárate, natación, orientación, pádel, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela, voley playa, fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol. En la organización trabajan conjuntamente la Universidad CEU Cardenal Herrera, Universidad de València, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Católica, Universidad Jaime I, Universidad de Alicante y Universidad Miguel Hernández, con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso junto a ayuntamientos, diputaciones provinciales y gobierno autonómico, así como el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Alba Pérez y Ana Varo, también de la UMA, consiguieron el tercer puesto en pádel después de un intenso y brillante campeonato, el de mayor participación de la historia de los CAU, con más de 180 participantes. Asimismo, a pesar de perder las semifinales, las representantes de la UMA en esta modalidad demostraron casta y coraje en el partido por el bronce para llevarse la medalla a casa. Destaca además que la Universidad de Málaga resultó ganadora de la modalidad de baloncesto 3x3 venciendo en todos sus encuentros. Así, en esta cita han participado diez equipos, divididos en dos grupos de cinco y disputando una fase inicial de grupos y posteriormente eliminatorias a partido único donde la UMA no tuvo rival.

Alba Pérez y Ana Varo, también de la UMA, obtienen el bronce en pádel, la modalidad con más competencia La UMA confía en seguir añadiendo trofeos tras implantar su programa de golf, que ha atraído a promesas como Pastor

Los componentes de la Universidad de Málaga en baloncesto fueron José Rodríguez, Álvaro Guerra, José María del Río y David García, entrenados por Manuel Trujillo. Tras conseguir estos el oro, logran su pase al Campeonato de Europa Universitario que se disputará en Oporto entre los días 31 de julio y 3 de agosto. Además, en los últimos días han seguido celebrándose estos campeonatos en distintas modalides deportivas. Bádminton, fútbol sala, tenis, vela y otras muchas disciplinas han sido las protagonistas. En este aspecto, después de los grandes CAU realizados por la UMA, se espera que siga añadiendo trofeos a sus vitrinas y demostrando año tras año que el deporte está a la orden del día en el ámbito universitario, una fiesta donde el golf ha tenido un papel fundamental en los éxitos de una Universidad cada vez más competitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios