Borrar
Hoyo 18 del campo de Los Arqueros, campo que lució un estado perfecto

Ver fotos

Hoyo 18 del campo de Los Arqueros, campo que lució un estado perfecto SUR

Primera parada del Costa del Golf Tour

La jornada del sábado celebrada en Los Arqueros dejó a los primeros clasificados para la gran final

alejandro díaz

Domingo, 16 de junio 2019, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recorrido de Los Arqueros acogió el sábado la primera prueba del Costa del Golf Tour, el circuito 'amateur' organizado por SUR y su publicación líder especializada Costa del Golf. Más de un centenar de jugadores se dieron cita en el campo marbellí para conquistar una plaza para la gran final del 'tour', que se celebrará en Guadalmina. El torneo se disputó bajo la modalidad 'stableford' individual, donde cada hoyo puntúa con relación al par (un punto por el 'bogey', dos por el par, tres por el 'birdie' y cuatro por el 'eagle'). Los seis primeros clasificados de cada categoría en cada uno de los cuatro torneos tienen acceso directo a la final.

En esta primera prueba, patrocinada por Acosol, se clasificaron José Antonio Benítez Domínguez, Antonio Arjona Martín, Juan Gómez Toro, Eduardo Delgado Rojas, Yaan Acosta Raluy y Juan Grau Gómez, en primera categoría, mientras que en segunda lo hicieron Lucas Blanco Arjona, Alejandro Carballo López, Roque Orellana García, Baldomero López Lobillo, Francisco J. Muñoz Blázquez y Damián Serrano Sánchez. En cuanto a la tabla femenina, ya han conseguido su pase a Gudalmina Elena Mushita, Jann Margot, Inna Bladen, Krip Svetlana Valentinouna, María del Pilar Alonso Rodríguez y Dominique Delvaulx.

El campo de Los Arqueros mostró un aspecto inmejorable y no fueron pocos los participantes que resaltaron este aspecto. Por lo demás, las condiciones para la práctica del golf fueron las idóneas, con algo de brisa y un clima agradable. El deLos Arqueros se trata del primer campo de golf en la Costa del Sol diseñado por Severiano Ballesteros. Como el propio diseñador decía, Los Arqueros es un buen campo para jugadores de todo tipo, un desafío razonable para el golfista promedio y una prueba difícil para los profesionales. Arropadas entre escarpadas sierras y a tan solo diez minutos de Marbella, las impecables calles de Los Arqueros Golf & Country Club se insertan en un paisaje montañoso espectacular donde los jugadores disfrutan de una panorámica excepcional sobre el Mediterráneo. Inaugurado en 1991, Los Arqueros es un recorrido retador de 18 hoyos y con par 71.

Próxima parada

Tras la primera prueba de inauguración de ayer, el circuito Costa del Golf Tour continuará su andadura por distintos campos. La segunda prueba será también este mes;concretamente el día 30 de junio, cuando los participantes, organizadores y colaboradores se darán cita en el campo de El Paraíso Golf. El trazado a través de este hermoso escenario ofrece una entretenida prueba que a la vez resulta un desafío y una recompensa para los golfistas de todos los niveles de habilidad. El Paraíso presenta unas amplias calles por las que es muy fácil caminar, las cuales están rodeadas de palmeras, pinos, adelfas y olivos con serpenteantes arroyos y dos magníficos lagos. La selección del palo para cada golpe es de una importancia vital. Además, para dominar los retos presentados se necesita un toque de habilidad en los 'greens'. El campo de 18 hoyos, par 71.

Apenas una semana después, el 6 de julio, se celebrará la tercera prueba en Alcaidesa Golf. El campo de Alcaidesa se encuentra situado en un entorno inigualable, rodeado por los exquisitos campos de golf de Sotogrande y Valderrama, y por municipios tan emblemáticos como San Roque, La Línea y Gibraltar. Cuenta con dos magníficos campos de golf: Alcaidesa Links y Alcaidesa Heathland, con un total de 36 hoyos profesionales con espectaculares vistas al mar, el peñón y África.

El 21 de julio, el Costa del Golf Tour recalará en el campo marbellí de Cabopino, que se encuentra en el extremo más oriental de esta localidad frente al puerto deportivo de Cabopino. Cuenta con un recorrido de 5.170 metros; par 71 diseñado por el arquitecto Juan Ligués Creus, presenta unas espectaculares vistas al Mediterráneo, así como una vegetación con pinos de copa ancha que hacen honor al propio nombre del campo. Yya el 27 de julio se celebrará la gran final en el Real Club de Golf de Guadalmina, que aún espera la clasificación de más participantes de este torneo único.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios