Premio a la trayectoria de Txema Olazabal

Olazabal, en una imagen de archivo, recogiendo el Príncipe de Asturias. :: sur/
Olazabal, en una imagen de archivo, recogiendo el Príncipe de Asturias. :: sur

El jugador recibe el reconocimiento de la PGA de Europa a toda su carrera deportiva

A. DÍAZ

Málaga.Txema Olazabal fue galardonado con el Premio a la Trayectoria Deportiva del 'PGA of Europe'. Todo «un honor» tal y como expresó el golfista hondarribiarra en el momento en el que recogió el premio. El director del Consejo de la institución, Ken Schofield, aprovechó la circunstancia para repasar junto al guipuzcoano toda una vida vinculada al golf. Olazabal señaló que «todo lo que intenté hacer en mi carrera fue jugar al golf lo mejor que pude, respetar las reglas del golf, a mis compañeros y a mis oponentes, y ser justo y honesto, y espero que esto haya sido el resultado de eso».

En el palmarés destacan los dos Masters de Augusta, así como su papel en la Ryder Cup. Las victorias en el Augusta National «son mis logros más importantes o más altos como jugador», si bien «no puedo olvidar los momentos especiales de mi carrera, como ser el capitán del equipo europeo de la Ryder Cup en 2012», lo que significó el momento más feliz y especial: «Fue la primera vez que Seve ya no estuvo con nosotros y poder sentir realmente la alegría de tanta gente, los espectadores, miembros de la familia, el equipo con sus esposas y novias, niños, padres... esa es la belleza del evento. Creo que llegó a mucha gente y por eso es tan emotivo para mí», rememoró.

Pero no todo ha sido un camino de rosas para un golfista que «desafortunadamente, tuve que pasar por momentos difíciles con mi salud». Admitió que «tuve algunos problemas físicos graves al jugar al golf, pero no solo eso: tenía tanto dolor que no podía caminar durante semanas y no podía hacer nada en absoluto ... en un momento pensé que mi carrera había terminado». Esos problemas le permitieron ver las cosas en perspectiva: «Cuando estás en el campo de golf y las cosas no salen bien, hay una fracción de segundo en la que regresas y dices 'sí, hice un doble 'bogey' pero hay cosas peores», reconoció el veterano jugador.

 

Fotos

Vídeos