Borrar
El campo de Cabopino Golf es desde 2001 y por derecho propio uno de los rincones más deseados por los golfistas de todo tipo de niveles. :: sur
Un paraíso para amantes del golf

Un paraíso para amantes del golf

El campo de Cabopino combina las vistas al mar desde sus hoyos con las coníferas de copa ancha típicas de la zona oriental marbellí

ALEJANDRO DÍAZ

MÁLAGA.

Miércoles, 6 de marzo 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cabopino Golf se inauguró en el año 2001 y está ubicado en la zona más oriental del municipio de Marbella en los límites con Mijas. El campo está justo al lado de la nacional 340 lo que hace el acceso muy fácil, de unos 10 minutos, desde municipios importantes de la Costa del Sol como son Marbella, Fuengirola y Mijas. El recorrido presenta espectaculares vistas al mar desde varios de sus hoyos, lo que combinado con el pino de copa ancha de la zona hace del mismo un escenario único para la práctica del golf.

Eliat Pérez González es el director gerente de Cabopino Golf. Este ingeniero industrial de 47 años, con más de20 años de experiencia en productos de servicios entre hoteles y desde el 2008 en campos de golf, cuenta con una gran formación en el sector: Master en Gestión y Administración de Empresas (MBA) por ESESA en Málaga y Master como 'greenkeeper' para campos de golf y futbol por EADE.

Pérez reconoce que los dos últimos años han sido de creciemiento en cuanto al número de visitantes en la provincia y que esto se ha en el ha visto reflejado en el segmento del golf. «Nosotros nos hemos enfocado mucho en la mejora de nuestro producto y en la experiencia del jugador», explica Pérez.

Una de las principales actuaciones tiene que ver con la sostenibilidad y la optimización de los recursos. «En el área de mantenimiento hemos incorporado un sistema de fertirrigación que nos permite aportar tanto nutriente como agua en la justa medida, siendo cada vez más eficientes en este sentido», asegura, mientras detalla otra de las innovaciones de Cabopino: «Hemos incorporado un 'putting green' nuevo de 700 metros cuadrados justo a la entrada del campo, cerca de la casa club, y terminamos el verano pasado 1600 metros de vivero con césped de 'greenes'. Además, se ha incorporado 2000 metros nuevos de 'tees'», puntaliza Pérez.

La inversión en la mejora de Cabopino Golf no termina ahí. El próximo mes contará con una nueva flota de 'buggies' con GPS: «Es algo que mejora la prestación del servicio, la relación entre nuestro equipo con los clientes durante el recorrido y por ende la experiencia del jugador», comenta Pérez.

En cuanto a la planificación del año, Pérez reconoce que durante la primera parte del año se han previsto menos reservas vía agencias con respecto al año anterior. No obstante, el segundo semestre viene con mejores datos que durante el ejercecicio anterior. «Pero el reto fundamental cada año es mejorar las habilidades de nuestro equipo a la hora de prestar el servicio, en los productos de servicios intervienen muchas variables que suman el resultado de la experiencia del jugador, cada contacto con nuestra gente es una fuente que genera opinión en nuestro clientes y visitante. Esto, junto a la mejora de nuestro activo, es el objetivo a principio de cada año», sentencia Pérez.

Costa del Sol

Cabopino Golf se ubica en una zona privilegiada. Forma parte del destino Costa del Sol, otro de los puntos que juega a favor de este campo cuyo entorno hace de él un lugar único para los amantes del golf. «La Costa del sol es un destino consolidado a nivel europeo. Junto a la variedad de campos golf y hoteles de la zona ayuda mucho la oferta extra hotelera. Además, el aeropuerto de Málaga marca la diferencia con respecto a otros destinos», concluye Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios