Borrar
Pablo Larrazabal quiere volver a ganar en el Circuito Europeo. SUR
Pablo Larrazabal va a por todas
EL PERSONAJE DEL MES

Pablo Larrazabal va a por todas

El golfista barcelonés, que participará en el Open de España, encadena cinco 'top 5'

ALEJANDRO DÍAZ

MÁLAGA.

Miércoles, 4 de abril 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuestro personje del mes de este mes de marzo es para un profesional de la Armada que está recobrando las mejores sensaciones durante 2018. El pasado mes de marzo Pablo Larrazábal obtuvo un meritorio cuarto puesto en el Hero Indian Open, cita que se disputó en Nueva Delhi. Con una ronda final de 69, ha ascendido tres puestos respecto de la jornada anterior.

En la ronda final, Pablo Larrazábal jugó trece primeros hoyos de fábula, con seis 'birdies' sin penalización, pero sus 'bogeys' al 14, 16 y 17 le alejaron de unas posibilidades de victoria que eran muy reales. Al final, cuatro golpes le han separado de la opción de jugar play off con los ingleses Andrew Johnston y Matt Wallace, ganador.

Larrazábal comenzó el torneo de forma brillante, con un 67, y aunque sus dos siguientes tarjetas, de 71 y 74 impactos, le hicieron perder de vista muy ligeramente el liderato, siempre mantuvo sus opciones de hacer algo importante en un torneo indio en el que también pasaron corte Scott Fernández (T34, +6) y Nacho Elvira (T40, +7).

El barcelonés ya cuenta con cuatro triunfos en el Circuito Europeo y en el Open de España irá por el quinto

Y es que la trayectoria de Pablo Larrazábal en este inicio de 2018 está siendo de notable alto: dos cuartos puestos, este y el obtenido en Catar, y un tercero en el Maybank Championship han iluminado sus primeros meses del año.

Presencia en el Open

Además, Pablo Larrazábal confirmó su participación en el Abierto de España, cuya 91ª edición se disputará entre el 12 y 15 de este mes en el Centro Nacional de Golf de Madrid. El jugador de Barcelona comenzó la temporada 2018 con tres 'top 5'. Eso le ha hecho marcarse el objetivo de conseguir el que sería su quinto título del Circuito Europeo. Larrazábal manifestó su entusiasmo ante la posibilidad de disputar dicho torneo: «Jugar en España, ver muchas banderas y sentir el apoyo de los numerosos aficionados al golf supone realmente mucho, por lo que sería increíble ganar».

Sobre el campo, Larrazábal no tiene dudas: «Me encantó jugar el año pasado en Valderrama y los aficionados lo pasaron muy bien. Yo atravesaba momentos complicados de juego, pero ellos me animaron con fuerza a hacerlo lo mejor posible. En Madrid está garantizada la presencia de mucho público, por lo que estoy deseando jugar y ofrecer un buen espectáculo», agregó el golfista.

El barcelonés, con cuatro triunfos en su palmarés del Circuito Europeo, disputó su primer Abierto de España en 1998 con 15 años. «Me acuerdo de ver a Seve y a 'Ollie' todos los días en aquel torneo en 1998. Yo era de los muchos niños que les pedían bolas y guantes en el hoyo 18», dijo sobre Ballesteros y Chema Olazábal. «Recuerdo además muchos de los golpes de Seve, que me han inspirado y ayudado a lo largo de los años», añadió.

También agradecío al European Tour por «creer que el Open de España tiene futuro y a la Real Federación Española de Golf por contribuir económicamente también a su celebración».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios