Borrar
Miguel Ángel Jiménez, en el Open de España disputado en 2014. :: sur
El Open de España, en el aire
COSTA DEL GOLF

El Open de España, en el aire

Los organizadores buscan patrocinadores para retomar el torneo, ausente del calendario en 2017

ALEJANDRO DÍAZ

MÁLAGA.

Jueves, 4 de enero 2018, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que ha sido uno de los mejores años que se recuerdan recientemente en el golf español, tanto a nivel competitivo como a nivel del segmento turístico, el Open de España, perteneciente al Circuito Europeo, está en el aire ante las dudas que suscita la posibilidad -o no-, de contar con un buen patrocinador.

No deja de ser paradójico que la mejor temporada en décadas se haya quedado huérfana de un torneo de tanta relevancia y que como demostró la organización del mismo torneo en categoría femenina, que sí se realizó, es siempre sinónimo de éxito, ya que atrae un importante foco de atención al lugar en el que se realiza. Medios de todo el mundo, profesionales, aficionados... Durante casi una semana, cualquier abierto del Circuito Europeo es un puntal para la promoción y el sector turístico de la zona. Existe un clamor entre los jugadores de golf de la 'Armada' por que este año sí se realice el Open de España, tanto en categoría femenina como en masculina.

El portal de noticias especializadas en golf ten-golf.com ha preguntado sobre este asunto a las principales figuras del golf nacional y parece que, además de consenso, existe un meridiano optimismo sobre la posibilidad de que finalmente se materialice. «Yo creo que habrá Open de España, pero sin espónsor. Creo que el European Tour se hará cargo del torneo».

Ya este año no se celebró el Open de España en categoría masculina; el femenino fue un éxito Existe optimismo en el mundo del golf sobre su celebración, aunque hay dudas sobre el espónsor

Así de contundente se mostraba Gonzalo Fernández Castaño, siempre en declaraciones a este medio digital especializado. Está opinión, cuya fórmula ya fue puesta en marcha en el año 2016 por el propio Circuito Europeo, cuando se disputó en el campo de Valderrama, es la que, hasta ahora, parece más factible para muchos profesionales. A esta opinión se suma, por ejemplo, Álvaro Quirós, quien también muestra su escepticismo sobre la posibilidad de que se encuentre un patrocinador.

Con espónsor

Sin embargo, aunque existe cierto consenso sobre que el Open de España se celebrará este año, debido a que tradicionalmente ha sido una cita destacada en el Circuito Eurpeo, hay quienes van más allá y apuestan a que contará con su propio patrocinador. Es el caso, precisamente, de la jefa de prensa del European Tour, María Acacia López-Bachiller: «Gracias a los triunfos y éxitos del golf español se encontrará ese espónsor y habrá de nuevo Open de España», sentencia.

El propio Jon Rahm parece dar en la tecla sobre este asunto. El jugador vasco es contundente cuando se pregunta: « Si ahora, como está nuestro golf, no se consigue un espónsor, cuándo se va a dar». Así las cosas, no sería de extrañar que tras el Masters, la siguiente fecha en el calendario competitivo sea para el Open de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios