Nuria Iturrios gana y se pone al frente de la Orden de Méritos

Nuria Iturrios celebra su victoria. :: getty/
Nuria Iturrios celebra su victoria. :: getty

COSTA DEL GOLF

Málaga. La balear Nuria Iturrios (-13) volvió a ganar. Lo hizo en la Lalla Meryem Cup, en Rabat. Es su segunda victoria en el Ladies European Tour, la segunda en Marruecos. En 2016 venció bajo un aguacero y con seis golpes de ventaja. Hace dos semanas lo hizo con un día espléndido en el Royal Golf Dar es Salam y siete golpes de margen sobre las suecas Lina Boqvist y Caroline Hedwall.

Iturrios es una jugadora más madura respecto a la de hace tres años. Mentalmente es más fuerte y ahora su próximo objetivo es dar el salto a EEUU. El LPGA Tour debe ser la siguiente parada en su carrera. El Circuito Americano le está esperando. Tras esta victoria, la mallorquina se hizo con el primer puesto en la Orden de Méritos del circuito de 2019. «Es increíble para mí volver a ganar aquí. Estoy muy contenta de jugar este torneo y espero seguir haciéndolo», dijo Iturrios. «Estaba nerviosa, pero creo que hicimos un gran trabajo. Sólo quiero seguir adelante y disfrutarlo ahora», añadió laº jugadora española, que dio las gracias a su entrenador, José Luis Palacios, que también fue su 'caddie' cuando ganó en este mismo campo hace tres años.

Iturrios sube 29 puestos, hasta el noveno, en la lista de puntos de la Solheim Cup, lo que aumenta sus posibilidades de clasificarse para el torneo bienal.