Borrar
Miguel Ángel Jiménez volvió a batir un récord en el Circuito Europeo. SUR
De nuevo, un Jiménez de récord
EL PERSONAJE DEL MES

De nuevo, un Jiménez de récord

El jugador malagueño firma la tarjeta con menos golpes del Circuito Europeo a los 53 años

ALEJANDRO DÍAZ

MÁLAGA.

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel Jiménez es, por méritos propios, el personaje del mes y, a la vez, uno de los hombres récords del Circuito Europeo. El mes pasado sumó un nuevo hito en la última jornada del Hong Kong Open. El 'Pisha', con 53 años, entregó una tarjeta de 63 golpes, el resultado más bajo hecho jamás por un golfista de su edad en dicha competición. «Y ahora me voy a fumar un puro y a beber una copa de vino», comentó.

Jiménez ya cuenta en su historial con la mejor marca de longevidad de un ganador en el European Tour. Concretamente, la batió en dos ocasiones. La primera fue precisamente en Hong Kong, cuando logró su cuarta victoria en 2013. Y la segunda y, por tanto, la marca vigente, fue unos meses después en el Open de España celebrado en el PGA de Cataluña.

Así, el listón está colocado ahora mismo en 50 años, cuatro meses y 13 días, un caso único. El 'récord del 63' ha quedado fijado en 53 años, diez meses y 21 días. Cabe recordar que Jiménez tiene un 64 en el European Masters de Suiza, y un 65 y un 66 en el Italian Open. De las 22 vueltas que ha jugado, ha bajado de 70 golpes en nueve ocasiones. «Me encanta venir a Hong Kong porque es un campo en el que me encuentro muy a a gusto. Hay que jugar al golf, no solo pegar fuerte, sino mover la bola y tirar al sitio. Tienes que controlar la bola y yo me lo paso muy bien», destacó el de Churriana.

El australiano Wade Ormsby consiguió su primer torneo en el Circuito Europeo a costa de Rafa Cabrera

Nueva promesa

A la vez que el veterano Miguel Ángel Jiménez conseguía un nuevo hito en su carrera, nacía una nueva promesa en el mismo torneo: el australiano Wade Ormsby consiguió su primer título en el Circuito Europeo de golf al imponerse en el Abierto de Hong Kong. Una lástima para la Armada, ya que lo hizo a costa de sacarle un golpe de ventaja sobre el español Rafa Cabrera.

Y es que Rafa Cabrera (-10) volvió a quedarse por segundo año consecutivo con la miel en los labios en este torneo. Otra vez segundo y otra vez a un golpe. El golfista canario pasó los diez primeros hoyos de la última jornada con un parcial de uno sobre el par y daba la sensación de que el torneo se le había escapado de las manos. Pero en un campo muy exigente, Rafa hizo 'birdie' en el 11 y 13, Chawrasia se hundió, Bjork aguantó, Suri sufrió y Ormsby poco a poco resurgió.

Así las cosas Rafa y Ormsby fueron los que mejor jugaron en los últimos hoyos del Hong Kong Golf Club. El australiano dejó escapar dos buenas opciones de 'birdie' en el 15 y 16, pero embocó en el 17 tras pegar el golpe del día. Tomó dos golpes de ventaja. Pero en el 18 la presión le pudo con todo de cara, (263 torneos jugados en el European Tour y cero victorias) e hizo tres 'putts' acabando con 'bogey'. No supo definir al final Cabrera, que con un 'doble bogey' hizo campeón a Ormsby, quien consiguió su primera victoria para convertirse en una figura emergente en el golf mundial a sus 37 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios