Borrar
Jon Rahm se situó quinto por primera vez en su carrera en el 'ranking' mundial. :: sur
De nuevo dos españoles en el 'top 10' mundial
COSTA DEL GOLF

De nuevo dos españoles en el 'top 10' mundial

Jon Rahm supera por primera vez a Sergio García en la clasificación y se sitúa quinto

ALEJANDRO DÍAZ

Viernes, 8 de septiembre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. El ascenso meteórico de Jon Rahm esta temporada parece no tener barreras. Fruto de sus buenos resultados, el pasado mes de marzo el jugador vasco finalizó como subcampeón en el torneo Colonial de Circuito Americano y accedió al 'top ten' de la clasificación mundial de golf por primera vez en su carrera. Fue así como se unió al castellonense Sergio García, lo que supuso un hito: fue la primera vez desde 1992, con José María Olazabal y Severiano Ballesteros, en la que dos españoles se colaban entre los diez primeros del ránking mundial.

Este ascenso de Rahm continuó y ya el pasado mes de julio le pisó los talones a Sergio García, por entonces quinto en la clasificación. El jugador vasco se situó justo en la posición inmediata como sexto clasificado, con 7.0815 y 6.4769 puntos de media, respectivamente. Ser el sexto golfista del mundo cuando hace nada competías en circuitos amateurs debe saber bastante bien y ser un motivo de celebración para cualquiera.

Pero lejos de triunfalismos, Jon Rahm siguió compitiendo como el que más durante el mes pasado. Fue precisamente a finales de agosto cuando Jon Rahm ascendió al quinto puesto del ránking mundial, su mejor clasificación de siempre, tras su excelente tercera posición en el The Northern Trust Open, primer 'playoff' de la FedEx Cup que se disputó en el recorrido Glen Oaks Golf Club de Nueva York.

Así las cosas, Rahm superó por primera vez a Sergio García y se colocó como el mejor español del mundo, un honor que prácticamente ha tenido en exclusiva García de manera casi ininterrumpida en los últimos aproximadamente veinte años. Hay que remontarse a los años 2010 y 2011 para encontrar la última vez que Sergio no fue el mejor español en el ránking. Por entonces, el jugador de Borriol atravesaba un mal momento, llegó a caer al puesto 85 de la clasificación, y fue superado por otros jugadores como Miguel Ángel Jiménez.

Más allá de esta noticia puntual, pero relevante, España puede seguir presumiendo de tener dos jugadores en el 'top ten' mundial, tres en el 'top 20', con Rafa Cabrera Bello en el puesto 19, y nada menos que doce en el 'top 300', con la última adición de Pedro Oriol . El madrileño escaló muchas posiciones tras su triunfo en el Rolex Trophy.

Sigue la disputa

Nada es definitivo y la puja entre Sergio García y Jon Rahm por ser el mejor español de la clasificación continuará, previsiblemente, durante toda la temporada, ya que la distancia entre ambos es mínima y ambos tienen en el calendario diversas citas importante por delante. Además, este es un dato que habla de la regularidad de Jon Rahm, pero que no ensombrece para nada la campaña que está haciendo García. No hay que olvidar que el jugador castellonense ha conseguido varios hitos este año. El más importante, sin duda, fue el Master de Augusta que conquistó el pasado mes de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios