Noemí Jiménez: «Tengo muchas ganas de hacerlo bien y, sobre todo, de disfrutar»

Noemí Jiménez, en el Open de España de 2016, celebrado también en la provincia de Málaga. /SUR
Noemí Jiménez, en el Open de España de 2016, celebrado también en la provincia de Málaga. / SUR

La malagueña conoce el campo de La Quinta Golf, donde ha entrenado y al que define como «muy técnico y estratégico»

ALEJANDRO DÍAZBenahavís

La malagueña Noemí Jiménez ha firmado una temporada brillante, con una agenda cargada de torneos durante todo el año. El pasado mes de mayo estrenó su palmarés en el circuito Let Acces Series con su triunfo en el VP Bank Ladies Open de Suiza. A sus 24 años, es una de las grandes esperanzas del golf español. Jiménez afronta con optimismo la cita que comienza mañana. Tengo buenas sensaciones. «He jugado muchos torneos este año y he tenido una temporada muy buena. Lo que pasa es que en el golf nunca se sabe. Lo que sí sé es que tengo muchas ganas de hacerlo bien y, sobre todo, disfrutar», sentencia Jiménez.

Jiménez vive a tan solo un kilómetro del campo de golf de La Quinta Golf, donde desde mañana se disputa el Open de España de golf. De ahí, que lo considere prácticamente su casa. «Suelo entrenar mucho este campo, además de por la proximidad, porque se trata de un recorrido muy técnico y estratégico. Además, es precioso», explica Jiménez, quien desvela que el recorrido se adapta a su juego porque «obliga a pensar, a saber dónde colocar la bola».

Jiménez da la que será una de las claves del torneo:los hoyos finales. «Son muy estratégicos. Especialmente, el hoyo 18, que te hace pensar si tirar a 'green'. Creo que va a hacer que haya mucho más espectáculo y que, tal vez, se decida todo ahí», explica la jugadora nacida en Marbella.

Lo cierto es que el recorrido de La Quinta Golf presenta para el torneo los búnkers completamente renovados. Más de cuatro mil quinientos metros cuadrados de superficie de búnker forman parte de la exigente reforma, unas obras que han incluido la extracción de la arena antigua, la construcción de nuevos drenajes y la preparación de sus bases, en los que se ha aplicado un polímero especial antes de rellenar con nueva arena de sílice.

Jiménez ha ganado mucha confianza durante esta temporada, donde además de su primera victoria internacional, ha sumado otro triunfo dentro del circuito Santander Tour; aunque lo mejor de su carrera esté aún por escribir. A partir de mañana se medirá con algunas de las mejores jugadoras del mundo, algo que afronta con optimismo y una actitud siempre positiva. En el renovado campo de La Quinta Golf, donde se sentirá como en casa y competirá arropada por los suyos, Jiménez tratará de dar la sorpresa.

 

Fotos

Vídeos