Molinari hace historia

Francesco Molinari, flamante campeón de la Carrera a Dubái. :: efe/
Francesco Molinari, flamante campeón de la Carrera a Dubái. :: efe

El italiano, ganador del Open Británico este año y estrella de la Ryder, vence en la Carrera a Dubái y firma su mejor temporada

ALEJANDRO DÍAZ

Málaga. El italiano Francesco Molinari despidió el pasado mes de noviembre la mejor temporada de su vida como campeón de la Carrera a Dubái al ser capaz de retener el número uno tras la disputa del DP World Tour Championship, el último torneo del Circuito Europeo de golf, en el que acabó en el puesto vigésimo sexto. Ganador del Open Británico el pasado mes de julio, Francesco Molinari también agregó a su botín un triunfo en el BMW PGA Championship, el primero para él en las Rolex Series.

Esas dos prestigiosas victorias, sumadas a su consistencia a lo largo del año, le hicieron merecedor del número uno en el Circuito Europeo. Es el primer italiano que lo consigue. Molinari, que asimismo contribuyó a la coronación del equipo europeo en la pasada edición de la Copa Ryder, cerrará 2018 como líder de la Carrera a Dubái.

El inglés Tommy Fleetwood era el único jugador con posibilidades de arrebatarle durante la última jornada ese honor, pero su décimosexto puesto en el DP World Tour Championship celebrado en el Jumeirah Gof Estates de Dubái le apartó de esa gesta.

El triunfo final en el DP World Tour Championship fue para el inglés Danny Willett, con una tarjeta de 270 golpes, 18 bajo par. Su compatriota Matt Wallace y el estadounidense Patrick Reed empataron en la segunda posición, con un total de 272 impactos.

Los españoles Jon Rahm y Adrián Otaegui, igualados en la cuarta plaza, se quedaron a 4 golpes del campeón. Sergio García, noveno, también mereció un lugar en el 'top ten'. Rahm falló en la última jornada en la defensa del título al quedarse a cuatro golpes del Willett. En el cierre de la competición en el Jumeirah Golf Estates de Dubái, dos jugadores compartieron los honores. El propio Willett, como ganador de la última prueba de las Rolex Series; y, obviamente, Molinari, como vencedor de la Carrera a Dubái en 2018. Con una tarjeta final de 68 golpes, para un total de 270, Willett sucedió a Rahm en el palmarés .

El otro español en la disputa fue

Otaegui, quien tuvo incluso opciones de triunfo, aunque un par de 'bogeys' en la segunda parte del recorrido le impidieron estar más cerca de Willett. «No era fácil luchar por la victoria con tantos jugadores en tan pocos golpes. He hecho dos bogeys, pero en general le he pegado bien a la bola», declaró el jugador español al medio TenGolf.

Desde 2009

El Campeonato Mundial de Dubái (nombre oficial a partir de 2012: DP World Tour Championship, Dubái) es un torneo de golf masculino que se disputa en el Campo Tierra de Jumeirah Golf Estates en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, desde el año 2009. Celebrado en noviembre, es el último torneo en el calendario del European Tour. Originalmente, la bolsa de premios del Campeonato Mundial de Dubái era de 7,5 millones de dólares estadounidenses, la más grande en la historia del golf. Esa cifra aumentó a 8 millones de dólares para la temporada 2012.

 

Fotos

Vídeos