Borrar
Azahara Muñoz vuelve a brillar en un torneo del Circuito Americano. :: sur
El mejor inicio de año de Muñoz

El mejor inicio de año de Muñoz

La jugadora malagueña sube al podio en el Campeonato del Mundo celebrado en Singapur y perteneciente al Circuito Americano

ALEJANDRO DÍAZ

MÁLAGA.

Miércoles, 6 de marzo 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era esta una temporada importante para Azahara Muñoz. En los últimos años, unos problemas de salud le habían privado de poder jugar con la regularidad a la que tiene acostumbrados a sus seguidores la jugadora malagueña. Muñoz emprendió ya la anteior campaña cambios importantes, como volver con su entrenado, Marcelo Prieto. Todo ello ha dado lugar al mejor comienzo de temporada de su carrera, que se vio consumado el pasado domingo con su tercer 'top ten' en los cuatro torneos disputados hasta el momento.

Desde el jueves pasado hasta el domingo, Muñoz disputó el Mundial HSBC de Singapur, que coronó a Sung Hyun Park. La coreana, con una sensacional última vuelta, llegó desde atrás para arrebatar al título a las jugadoras que peleaban en la cabeza de la clasificación al inicio de la jornada. Entre llas estaba la jugadora malagueña, que mostró su mejor juego de la temporada y acabó tercera, a solo tres puntos de la victoria. Un triunfo que tuvo cerca y por el que compitió hasta el último momento.

Este año Azahara Muñoz cumple una década compitiendo en el mejor circuito del campeonato, el Circuito Americano. Con tan solo 31 años, la jugadora malagueña consigue en cada golpe volver a su mejor versión y esta temporada ya es candidata, por méritos propios, a luchar por las metas más altas. Aunque su estilo no es otro que el día a día y la lucha entendida como la máxima del entrenador de fútbol del Atlético de Madrid, 'Cholo' Simeone, y su ya célebre 'partido a partido'.

La mejora de Muñoz es evidente y sostenida en el tiempo. Nada casual ni repentina. Ya el pasado mes de noviembre, cuando la jugadora malagueña disputó en el campo marbellí de La Quinta Golf el Open de España, último torneo de la temporada, mostró su mejor versión: fue líder por momentos y solo la contundencia de la jugadora holandesa Anne Van Damm pudo impedir que la sampedreña se hiciese con el título. Aunque para una ganadora nata, como es Muñoz, aquello no pueda parecer lo de menos, lo cierto es que aquel Open de España fue un punto de inflexión en su juego.

Muñoz recuperó aquellos días, ante el calor de los suyos, confianza, concentración y todas las virtudes que caracterizan a la sampedreña. También la ambición, como demostró en los últimos hoyos, cuando ya casi estaba todo por perdido y decidió arriesgar.

Por entonces, ya reconoció a este medio que se volvía a sentir en un buen momento de forma y que estaba deseando comenzar el nuevo curso. Es de esta manera cómo la jugadora está regresando a situarse a lo más alto de los ránkings de los torneos que disputa.

Así lo demostró también a comienzos del pasado mes de febrero. Muñoz inició en Australia su décima temporada como profesional. La golfista de San Pedro de Alcántara lo celebró por todo lo alto. No comenzó bien; sin embargo, una última vuelta fulgurante le hizo encaramarse en la clasficación. Aquel día entregó una fabulosa tarjeta de 66 golpes, con seis 'birdies' y ningún 'bogey'. Su juego largo volvió a ser brillante y en aquella ocasión sí le acompañó el 'putt'. Así las cosas, remontó en la última ronda nada menos que 30 posiciones Muñoz fue, una vez más, un ejemplo de quien nunca hay que tirar la toalla. No en vano, la jornada anterior estuvo a punto de fallar el corte con las 35 mejores y empatadas. No solo lo pasó, sino que le sirvió para rubricar el primer 'top 5' del año. La mejor versión de Muñoz está de vuelta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios