Borrar
Laura Gómez, durante un golpeo en su participación en el Santander Golf Tour. :: sur
La malagueña Laura Gómez              gana en el Santander Tour

La malagueña Laura Gómez gana en el Santander Tour

La joven golfista supera en el desempate a Morris y estrena su palmarés profesional

COSTA DEL GOLF

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. La malagueña Laura Gómez consiguió el triunfo en el Santander Golf Tour de Neguri, su primera victoria como profesional, tras superar en un intenso 'playoff' de desempate a Rochelle Morris, primera líder del torneo. La mañana en Neguri comenzaba húmeda y fría en esta segunda jornada de competición en la Real Sociedad de Golf de Neguri, en Vizcaya, con la inglesa Rochelle Morris como líder de la tabla tras obtener el mejor resultado.

Sin embargo, era Laura Gómez quien mostró desde la primera mitad del recorrido el mejor juego, manteniéndose en todo momento en los primeros puestos de la tabla. Cuatro 'birdies' seguidos en los hoyos 4 a 7 le valían para obtener el mejor resultado una vez llegada al ecuador de la jornada. Al término del hoyo 11, Gómez lideró la clasificación con seis bajo par.

La jugadora malagueña se mantuvo en lo alto de la tabla hasta el último momento, pese a sendos 'bogeys' en los hoyos 15 y 18. Este último bogey le daba a Rochelle Morris la oportunidad de empatar en cabeza para compartir el liderazgo.

Con un empate en lo alto de la tabla se hacía necesario realizar un 'playoff', el primero en esta tercera edición del Santander Golf Tour. Con un final de jornada lluviosa, las dos jugadoras -ambas cuentan con 23 años- se enfrentaron al desempate en el hoyo 18 de Neguri, el par 5 que precisamente había constituido un gran tropiezo para Laura Gómez.

Ante la expectación del resto de jugadoras y de los espectadores que acudieron a Neguri, Laura jugó hasta en tres ocasiones el desempate y sólo un error de Rochelle en el tercer hoyo de 'playoff' le daba una victoria muy peleada y merecida. Laura Gómez quien se hizo con el trofeo, consiguiendo de esta forma su primera victoria como profesional: «Estoy encantada de haber ganado mi primer torneo, acabo de empezar mi carrera profesional», declaró la malagueña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios