Luna Sobrón, más que una promesa

Luna Sobrón posa con la copa del Santander Campeonato de España de jugadoras profesionales. /  SUR
Luna Sobrón posa con la copa del Santander Campeonato de España de jugadoras profesionales. / SUR

La jugadora balear sorprende en sus dos últimas actuaciones y sólo piensa en dar el salto

ALEJANDRO DÍAZ MÁLAGA.

La jugadora española Luna Sobrón no pudo conseguir las tarjetas para disputar el Circuito Europeo ni el Circuito Americano, algo que no ha pesado sobre el ánimo de la mallorquina, una de las jóvenes promesas del golf español. No en vano, ya consiguió a mediados de noviembre convertirse en la ganadora de la decimoquinta edición del Santander Campeonato de España de Profesionales Femenino, que reunió en el Real Golf de Pedreña a gran parte de la élite del golf profesional español.

Lo hizo apenas diez días después de saberse fuera de los dos circuitos más codiciados y contra quien había sido por tres veces la campeona de dicho torneo: Natalia Escuriola, quien podría haberse coronado como la única jugadora en ganar cuatro Campeonatos de España. Pese a las ausencias de golfistas destacadas como Azahara Muñoz, Carlota Ciganda o Beatriz Recari, las 30 participantes del torneo ofrecieron un gran nivel, especialmente la ganadora, Luna Sobrón, quien desplegó durante los tres días de competición un gran juego.

Sobrón, con un -9 total, y dos golpes de ventaja sobre Escuriola, ha certificado el triunfo en el último hoyo, a pesar de que llego a tener una ventaja de seis golpes en el 'tee' del hoyo 12. Pero Natalia Escuriola logró ir disminuyendo la diferencia gracias a sendos 'birdies' en los hoyos 14 y 17 y se llegó al último hoyo, un par 4, a un solo golpe de diferencia. Escuriola tenía que arriesgar para al menos tratar de llegar al desempate, pero la golfista levantina falló y su 'bogey' fue aprovechado por Luna Sobrón para, con un par, llevarse el Campeonato de España.

Sobrón finalizó en la sexta plaza del Open de España y las sensaciones no pueden ser más positivas

Luna Sobrón demostró desde el primer hasta el último hoyo que es una golfista LPGA. Juego y actitud le sobran para hacerse un hueco entre las mejores golfistas del planeta. Sabe reponerse a cualquier revés y de qué manera. Sin conformarse con este título, una semanas después se plantó en el campo de La Quinta de Golf de Benahavís para disputar el Open de España, título enmarcado en el Circuito Europeo. Por si quedaba alguna duda de su nivel, su actuación fue sobresaliente.

En el campo costasoleño sí se congregaron las mejores jugadoras españoles e internacionales. Azahara Muñoz, Georgia Hall (campeona por segundo año consecutivo del a Orden de Mérito), la leyenda del golf Laura Davies... Sin duda, un escenario para demostrar lo que vale. Y lo demostró.

Sexta plaza

Sobrón salió a por todo durante las cuatro jornadas del Open de España. Finalizó sexta, aunque mientras se disputaban algunos golpes, llegó a situarse muy provisionalmente segunda. Logró no solo captar los focos, sino recibir un importante empujón. Sobrón sabe que está preparada para dar el salto y competir con las mejores jugadoras del mundo. Su juego y sus últimos resultados así lo acreditan. Es solo una cuestión de tiempo. Las sensaciones no pueden ser más positivas de cara a la pretemporada.

 

Fotos

Vídeos