Borrar
López-Chacarra recoge la copa tras su magnífica actuación. SUR
López-Chacarra triunfa en Estepona
EL PERSONAJE DEL MES

López-Chacarra triunfa en Estepona

El joven golfista madrileño se lleva la Copa de Andalucía celebrada en Atalaya Park

ALEJANDRO DÍAZ

Miércoles, 6 de febrero 2019, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un genial Eugenio López-Chacarra consiguió el mes pasado el triunfo en la Copa de Andalucía Masculina, tercer puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino 2019. El jugador español ganó gracias a su juego desplegado en dos rondas intermedias de 67 golpes (-5) -las dos mejores de la semana- para imponerse en el recorrido malagueño de Atalaya Park, ubicado en Estepona.

Esas dos soberbias actuaciones le permitieron desenvolverse con evidente comodidad en la jornada final, despachada con una tarjeta de 70 gopes (-2) que ha sido su tercera ronda consecutiva bajo par. Cinco birdies y tres bogeys salpicaron una tarjeta con gran movimiento.

Para ilustrar el dominio del jugador de los Equipos Nacionales basta hacer mención a un dato: en un torneo en el que nadie más terminó bajo par, él concluyó con -12. Una actuación soberbia que demuestra de lo que es capaz un jugador quepromete grandes momentos para el golf nacional.

El joven jugador madrileño rubricó una actuación de diez de la que se desprende su potencial como jugador

La segunda plaza, con +1, lacomaprtieron el primer líder del torneo, el navarro Asier Aguirre, y el belga Adrien Dumont de Chassart, los mejores de los 'terrenales' con un impacto de ventaja sobre Alejandro Larrazábal, Álvaro Mueller-Baumgart y Samuel Espinosa.

Este triunfo es uno de los de mayor calado de los obtenidos por Eugenio López-Chacarra, que en su palmarés cuenta también con un Grand Prix de Landes (2017) y con un subcampeonato de España Sub 18 (2018). Igualmente es reseñable su contribución a la victoria española en el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos del pasado verano.

Eugenio López-Chacarra se subió al liderato con una portentosa segunda ronda de 67 golpes (-5) derivada de siete 'birdies', tres por los primeros nueves hoyos y otros cuatro por los segundos. Este resultado le dejaba en cabeza con -5 al total.

El madrileño aventajaba en tres impactos a Asier Aguirre, que resistió en una jornada fría. El navarro invirtió 73 golpes (+1) en una ronda sobria, con pocos sobresaltos: un birdie por dos bogeys. También circulaban en negativo, con -1, Lukas Pany, Rodrigo Martín, Álvaro Mueller-Baumgart y Adrien Dumont de Chassart. El día, además, dejó las sobresalientes rondas de 68 golpes (-4) de Matyas Zapletal y Víctor Bjorlow.

Líder indiscutible

Y solo 24 horas después, en la tercera jornada, Eugenio López Chacarra reforzó su liderazgo repitiendo vuelta de 67 golpes, esta vez con cinco 'birdies', un 'eagle' y dos 'bogeys'. Este resultado le situó en la senda del título con un total de -10 y una ventaja de ocho golpes sobre Adrien Dumont de Chassart, el otro jugador que consiguió por entonces restar al recorrido malagueño (71 golpes, -1).

Su gran actuación le convierte en el primer 'personaje del mes' de este año. La progresión del joven jugador a lo largo de la temporada promete mucho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios