Londres mide el músculo turístico de los destinos

Imagen de una acción promocional de Andalucía. :: sur/
Imagen de una acción promocional de Andalucía. :: sur

A. GÓMEZ MÁLAGA.

Andalucía ha planteado una estrategia promocional basada en las acciones directas al consumidor final en su participación en la World Travel Market (WTM), que cierra hoy sus puertas. El destino ha dispuesto de un expositor de 550 metros cuadrados con una nueva ubicación en la zona de Europa, donde se ha mostrado con una imagen de destino único, junto a los ocho patronatos, y se han presentado recursos específicos y novedades de la oferta regional. Además, en el expositor andaluz se han realizado presentaciones de los recursos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), la imagen de la ciudad de Huelva o nuevos productos turísticos de Torremolinos. El recinto andaluz, que ha recibido más de 13.000 visitas, tiene igualmente una orientación hacia la generación de negocio, ya que también ha albergado una zona con 22 mesas de trabajo destinada a más de 150 empresarios, con acciones para impulsar la comercialización del destino a través de encuentros con una decena de touroperadores especializados en segmentos como el cultural o el 'city break'. La presencia de Andalucía en la WTM y la celebración de las acciones directas se verá reforzada con una campaña de comunicación específica en todo el Reino Unido. Para ello, se están utilizando soportes y canales de televisión digitales, cuñas de radio e inserciones publicitarias en los principales diarios británicos (The Times, Daily Telegraph, Sunday Telegraph y The Sun, entre otros) y en revistasespecializadas.

También la Costa del Sol ha acudido con un despliegue «histórico y sin precedentes», según palabras del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, con el objetivo principal de recuperar cuota en el mercado británico, principal emisor internacional para el destino malagueño y que hasta agosto ha sufrido un descenso del 4,75 por ciento en viajeros hoteleros. La empresa pública Turismo Costa del Sol ha llevado por primera vez un expositor propio, de 195 metros cuadrados para ganar visibilidad.

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