Justin Rose vence en el desempate en Turquía y recupera el número uno

Justin Rose. :: getty /
Justin Rose. :: getty

A. D.

málaga. El inglés Justin Rose, 38 años y campeón olímpico, derrotó al chino Haotong Li en el primer hoyo de desempate y se alzó con la victoria en el Turkish Airlines Open, en Antalya, triunfo que le permite recuperar el número uno en el ránking mundial que ostentó durante dos semanas en primavera. Además, es la primera vez que Rose defiende con éxito el título conquistado el año anterior. Por primera vez en la historia del torneo turco la victoria se decidió en un desempate.

También hay que destacar la actuación del vasco Adrián Otaegui, quien gracias a una tarjeta de 65 golpes, la mejor del día, empató en el tercer puesto con el belga Thomas Detry, a dos golpes de Rose y Li, mientras que el catalán Pablo Larrazábal terminó decimoctavo, a siete golpes de la cabeza.

Adrián acaba de conseguir el cheque más importante de su carrera y en dos semanas cumplirá 26 años. El joven vasco, que iba a entregar el mejor resultado del día (65 golpes) y sin bogeys en la tarjeta, no ha estado tan lejos de protagonizar una fantástica sorpresa a quienes no le veían opción alguna en esta ronda final, saliendo como salía a ocho golpes de la cabeza y a cinco de los inmediatos perseguidores.

Hay que resaltar también el esfuerzo de Larrazábal por meterse en su octava final (Dubái, en dos semanas) del circuito consecutiva. Esta semana ha recortado la desventaja, pasando del puesto 72 al 65 y quedándose a unos 67.000 puntos del puesto sextagésimo. Todavía es posible en el Nedbank Challenge de Sudáfrica.

Rose, ganador el año pasado, acariciaba ya una nueva victoria a cuatro hoyos del final pero un eagle de Li en el 15 y dos bogeys suyos dejaron el marcador igualado en 17 bajo par al término del último recorrido, de forma que el título tuvo que decidirse en un 'playoff'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos