Borrar
Justin Rose, tras finalizar primero en Indonesia . :: afp
Justin Rose se adjudica el Masters de Indonesia
COSTA DEL GOLF

Justin Rose se adjudica el Masters de Indonesia

El jugador británico confirma en el Asian Tour su buen estado de forma días después de imponerse en el Abierto de Turquía

ALEJANDRO DÍAZ

Jueves, 4 de enero 2018, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MÁLAGA. Justin Rose se adjudicó el Indonesia Masters, torneo del Asian Tour que cierra el año en los grandes circuitos internacionales y en el que el golfista inglés se ha paseado desde el primer al último hoyo. Rose (-29) rubricó su gran semana con una vuelta final de 62 golpes, diez por debajo del par del Royale Jakarta Golf Club, que le permitió aventajar en ocho al tailandés Phachara Khongwatmai (-21), segundo clasificado.

El inglés, que llegó a Yakarta con dos triunfos en los últimos dos meses, estuvo a punto de firmar una tarjeta histórica. Completó los 13 primeros hoyos con un parcial de -10, pero no pudo seguir el ritmo en los cinco finales. Había sido un día muy largo. Antes de empezar los 18 finales, el subcampeón del Masters había tenido que completar los 12 de la tercera jornada, que fue interrumpida por las malas condiciones climatológicas. Este triunfo, el más abultado conseguido por Rose en toda su carrera, confirma el sensacional momento del golfista inglés, que no se ha bajado del Top 10 en las últimas diez citas que ha disputado Yusaku Miyazato (-18) y Kiradech Aphibarnrat (-17) fueron los otros ganadores del día.

El japonés y el tailandés, cuarto y quinto respectivamente, se aseguraron la presencia en el Masters al terminar el año entre los 50 primeros del ranking mundial. Aphibarnrat lo logró a la heroica, con un 'eagle' en el 18. Brandt Snedeker y Dylan Frittelli se quedaron a las puertas.

Diciembre de Rose

Justin Rose consigue así cerrar un mes de diciembre notable, ya que durante la primera semana se adjudicó el Abierto de Turquía con un 'birdie' en el último hoyo. Por su parte, Javier Colomo (-5) fue el mejor español, aunque no pudo mantener el gran nivel exhibido el viernes y el sábado y cayó al puesto 36 tras una vuelta final de 74 golpes. Adri Arnaus tampoco tuvo un gran final. Se despidió con una tarjeta de 75 golpes en el puesto 66.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios