EL PERSONAJE DEL MES

Un Justin Johnson de récord

Justin Johnson ha comenzado la temporada por todo lo alto. /  SUR
Justin Johnson ha comenzado la temporada por todo lo alto. / SUR

El número tres del mundo se impone en México y ratifica su excelente estado de forma

ALEJANDRO DÍAZ MÁLAGA.

Dustin Johnson se ha colado en el 'salón de la fama' de la historia del golf al proclamarse a finales del mes pasado campeón del Cameponato del Mundo de México por sexta vez. Y lo hizo con una tarjeta final de 66 golpes tras disputarse la cuarta y última ronda en el Club Chapultepec, al norte de la capital, que acogió el evento.

«Cada vez que ganas un Campeonato del Mundo significa mucho y que sea en México, aún más, ya que la nómina de jugadores era realmente impresionante. Jugué bien, es grandioso para mi carrera, estoy orgulloso», dijo Johnson, quien ya venció en el mismo escenario en el año 2017.

Los campeonatos del mundo son el escalón justo por debajo de los 'grand slam', de ahí su valor. Estos eventos reúnen cuatro veces al año a los mejores jugadores del planeta. Johnson es ya el segundo que más trofeos de este tipo acapara después de Tiger Woods (16) y el único que ha ganado las cuatro citas que ha disputado. Woods (-8), que ha estado toda la semana en los puestos de cabeza, terminó décimo pese a protagonizar otro día para olvidar con el 'putter'. Si afina el palo plano, 'El Tigure' está para ganar. Su juego de 'tee' a 'green' continúa la progresión de la pasada temporada y actualmente se muestra impecable.

Justin Johnson lleva seis victorias en unos eventos que están justo un escalón por debajo de los 'majors'

La mera presencia del también jugador norteamericano y ex líder del ránking mundial fue todo un reclamo que logró que se agotasen las entradas. Woods jugó bien, quizá un poco más conservador que de costumbre, en los últimos dos días se fue desinflando, y los 'greens' del campo mexicano se le hicieron muy cuesta arriba. Todo lo contrario de lo que le ocurrió a Justin Thomas, que logró cerrar el torneo empatando su propio récord de 62 golpes, 9 abajo.

Veinte victorias

Jonhson, tercero del ránking mundial, salió el a defender su liderato de los dos días anteriores en México con seis 'birdies' y un 'bogey'. El jugador recibió un premio de 1.750.000 dólares y llegó a 20 victorias en el circuito del PGA, entre ellas la del Abierto de Estados Unidos de 2016, la única vez que rompió la barrera y consiguió dar un salto de calidad para anotarse un 'major' en su palmarés. Por su parte, el norirlandés Rory McIlroy finalizó en el segundo lugar con 268 golpes, al cerrar con una última jornada de cuatro bajo par.

Fue el mismo día en el que Johnson registró el mejor recorrido al igualar la ronda más baja del WGC-México Championship de la histolria. El norteamericano firmó una tarjeta de 62 golpes, con 10 'birdies,' y que de no ser por un 'bogey' en el hoyo 17, habría dejado una nueva marca.

Mención aparte merece Justin Thomas. El subcampeón del año pasado tras caer en el 'playoff' con Phil Mickelson llegó con par tras las primeras tres sesiones y tuvo una ronda de ensueño, con 10 'birdies' en camino a tirar 62, e igualando la marca del campo que él mismo había impuesto en Chapultepec.