Una joya del interior

El campo, que se integra perfectamente en el entorno, es famoso por los 16 lagos que lo rodean. :: sur/
El campo, que se integra perfectamente en el entorno, es famoso por los 16 lagos que lo rodean. :: sur

Antequera Golf, con uno de los mejores campos de Andalucía, redobla su apuesta por el medio ambiente y la calidad

ALEJANDRO DÍAZ

Málaga. Exigente, ecológico y rodeado de especies protegidas. Un desafío y, a la vez, una propuesta que se adapta a las necesidades del cliente. El campo de Antequera Golf se ha renovado a lo largo de los últimos tiempos para convertirse en mucho más que un lugar destinado al golf. Las lluvias de este año han conseguido llenar sus 16 lagos, que caracterizan el recorrido, y permitir que el césped se encuentre en perfecto estado.

Las lluvias del pasado año y el buen tiempo han hecho que el campo Antequera Golf luzca resplandeciente durante todas las estaciones. Las 50 hectáreas por las que se extienden las instalaciones muestran un precioso y sano color verde en la vegetación que, si bien se cuida con todos los mimos a lo largo de todo el año, en esta ocasión ha recibido una ayuda extra gracias a la climatología favorable.

La fauna y la flora autóctona que se halla entre el campo de golf y su entorno natural se han convertido en un auténtico disfrute para los jugadores y los trabajadores que recorren sus pistas. El campo se encuentra ubicado en un privilegiado enclave antequerano, al pie del Parque Natural de El Torcal. Las plantas aromáticas y el frescor de la hierba impregnan los 18 hoyos con su agradable olor. Mientras, las liebres y las perdices corretean con sus crías entre las encinas, los olivos y los majuelos, y los patos salvajes se refrescan en los 16 lagos que rodean el campo y se integran en él de forma natural.

Las especies autóctonas de la zona conviven en equilibrio con un campo de vocación ecológica La oferta gastronómica apuesta por la cocina de vanguardia basada en la tradicional

El recorrido de Antequera Golf, construido en 2003 y diseñado por el golfista José María Cañizares, está preparado para el desarrollo de todos los ejercicios y retos necesarios para disfrutar al máximo del golf. Con sus 18 hoyos distribuidos por una superficie verde de 50 hectáreas, la primera impresión de cada nuevo visitante al adentrarse por la hierba fresca es de sorpresa.

Las especies autóctonas de la zona conviven en equilibro con la distribución de este campo de golf ecológico, cuya experiencia de juego es única por la calidad de sus instalaciones y la capacidad del grupo para adaptarse a las exigencias personalizadas de cada cliente. Es por ello que Antequera Golf cuenta con una oferta que va más allá de lo meramente deportivo. Una de los mayores reclamos de la propuesta de Antequera Golf es la restauración.

En el Restaurante Campo de Golf, el comensal degustará una variedad gastronómica basada en la cocina típica regional con toques personales y de vanguardia. Platos de máxima calidad al mejor precio y para todos los gustos. Obra de un magnífico equipo de cocina que está liderado por el chef David Muñoz, procedente del célebre restaurante El Bulli de Ferrán Adriá y el Celler de Can Roca. Un restaurante que ya se ha convertido en todo un referente de la zona y de la provincia de Málaga.

Alojamiento

Y eso no es todo. Si además de disfrutar de unas jornadas de golf el visitante desea conocer toda una ciudad que es Patromino de la Unesco, este puede optar por descansar del Hotel Antequera, un alojamiento de cuatro estrellas capaz de hacer que todas las estancias sean totalmente personalizadas. De esta forma, el visitante podrá aprovechar todos sus servicios: restaurante 'buffet', piscina, gimnasio, pistas deportivas, 'wifi' gratis, parque infantil, animación y spa. Antequera Golf cuenta también con su propia escuela y organiza distintos eventos en sus instalaciones de la máxima calidad, como conciertos, ceremonias y fomenta la práctica otros deportes, como el 'footgolf'.

Mención aparte merece el Convento de La Magdalena, una joya de cinco estrellas en pleno corazón de Andalucía. Este alojamiento de lujo, ubicado en la urbanización Antequera Golf, es perfecto para disfrutar de unos días de relax, una escapada romántica o para celebrar una boda, una reunión familiar o un evento de empresa. Ubicado en el antiguo convento de San Pedro de Alcántara, destaca por saber combinar la majestuosidad y elegancia del histórico edificio del siglo XVI con servicios de última generación diseñados para el confort, como zona de spa y sauna, masajes y una excelente gastronomía bajo la más absoluta desconexión.

Es por todo ello que Antequera Golf es mucho más que un precioso campo de golf de 18 hoyos ubicado en armonía en un paraje natural excelso. Un campo exigente, ecológico y rodeado de especies protegidas.