Borrar

Jornada inolvidable del Costa del Golf Tour en El Paraíso

La jornada estuvo marcada por las excelentes condiciones del campo y el clima agradable para la práctica de este deporte

alejandro díaz

MÁLAGA

Lunes, 1 de julio 2019, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Costa del Golf Tour celebró ayer su segunda jornada en el campo de El Paraíso. Los participantes pudieron disfrutar del trazado a través de este hermoso escenario que ofrece una entretenida prueba que a la vez resulta un desafío y una recompensa para los golfistas de todos los niveles de habilidad. El Paraíso presumió de sus amplias calles por las que es muy fácil caminar, las cuales están rodeadas de palmeras, pinos, adelfas y olivos con serpenteantes arroyos y dos magníficos lagos.

El torneo, organizado por SUR y su publicación especializada, Costa del Golf, cuenta ya con una amplia experiencia y se ha consolidado como una de las citas ineludibles de los aficionados del golf. A lo largo de estos años, el Costa del Golf Tour ha crecido en todos los aspectos:tanto cuantitativos como cualitativos, por lo que es probable que sea esta el mejor Costa del Golf Tour de todos las celebrados.

Entre los inscritos, cabe destacar que algunos de ellos han participado por ahora en todas y cada una de las ediciones organizadas hasta el momento. Lo que en su día fue una iniciativa con vocación de continuidad, hoy es un torneo consolidado dentro del calendario amateur andaluz. Un circuito donde jugadoras y jugadores de todos los niveles encuentran su espacio. No obstante, la diversión y el buen ambiente en cada una de las citas son los grandes protagonistas.

Así se pudo ver el pasado 15 de junio, cuando se disputó la primera prueba en Los Arqueros. La jornada estuvo patrocinada por Acosol y en ella se clasificaron para la gran final en Guadalmina José Antonio Benítez Domínguez, Antonio Arjona Martín, Juan Gómez Toro, Eduardo Delgado Rojas, Yaan Acosta Raluy y Juan Grau Gómez, en primera categoría, mientras que en segunda lo hicieron Lucas Blanco Arjona, Alejandro Carballo López, Roque Orellana García, Baldomero López Lobillo, Francisco J. Muñoz Blázquez y Damián Serrano Sánchez. En cuanto a la tabla femenina, ya han conseguido su pase a Guadalmina Elena Mushita, Jann Margot, Inna Bladen, Krip Svetlana Valentinouna, María del Pilar Alonso Rodríguez y Dominique Delvaulx.

Ayer, Francisco Márquez Valle, Rafael Manjón Borrego, Helmut Brune Brune, Juan Carlos Gil Jiménez y Diego Morito Segarrafueron los que se clasificaron en primera categoría masculina. Cabe destacar que Rafael Manjón logró un hoyo en uno en el número 7 (par 3). En segunda categoría masculina, lo lograron Sergio Berenguer Hever, Antonio Ramírez Torres, David Pitaula Vázquez, Francisco Parra Ruiz, Salvador Díaz Rico, Francisco Carnero Navas y Pablo Oliva Rocca. En la clasficicación femenina, Vlada Alexeeva, Remedios Muñoz Arrebola, María Victoria Sel Arias, María del Carmen Moprillas Jarillo y María José Vegas Sillero hicieron lo propio.

La inscripción en uno de los torneos restantes tiene un coste de 120 euros individualmente, aunque Oferplan ofrece un descuento para que cada torneo cueste 65 euros, para quienes prefieran disfrutar únicamente de una o dos partidas puntuales. Cabe recordar que el circuito se disputará como se ha hecho en pasadas ediciones: bajo la modalidad 'stableford' individual, donde cada hoyo puntúa con relación al par (un punto por el 'bogey', dos por el par, tres por el 'birdie' y cuatro por el 'eagle') y el acceso a la final dependerá de los resultados de las tres primeras jornadas de competición, aunque los jugadores pueden inscribirse en una, dos o las tres pruebas, con posibilidades de disputar la final en todos los casos.

Dentro de una semana, es decir, el próximo 6 de julio, se celebrará la tercera prueba en Alcaidesa Golf. Posteriormente, el 21 de julio el circuito continuará en el campo marbellí de Cabopino, ubicado en el extremo más oriental de Marbella frente al puerto deportivo homónimo. Para entonces, ya se contará con todos los clasificados para disfrutar del punto final en Guadalmina, donde se espera una jornada de golf por todo lo alto.

La prueba de ayer estuvo dedicada a la publicación especializada Sur en Alemán. En el acto, estuvieron presentes el director de nuevos negocios, Federico Moret, el director de márketing del campo, Robert Hall y el director técnico del circuito, Francisco Gómez.

Clasificaciones

PRIMERA CATEGORÍA

Francisco Márquez Valle

Rafael Manjón Borrego

Helmut Brune Brune

Juan Carlos Gil Jiménez

Diego Morito Segarra

SEGUNDA CATEGORÍA

Sergio Berenguer Hever

Antonio Ramírez Torres

David Pitaula Vázquez

Francisco Parra Ruiz

Salvador Díaz Rico

Francisco Carnero Navas

Pablo Olivas Rocca

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios