Más que una jornada de golf en Alcaidesa

Fue posible disfrutar de las vistas a Gibraltar en el hoyo 3/JOSELE
Fue posible disfrutar de las vistas a Gibraltar en el hoyo 3 / JOSELE

El circuito de SUR celebró ayer su penúltima prueba antes de la gran final en Guadalmina

ALEJANDRO DÍAZMÁLAGA

El Costa del Golf Tour celebró ayer su tercera jornada en el campo gaditano de Alcaidesa Links, el único de estas características de todo el sur de Europa y que se caracteriza por sus vistas al mar, a Gibraltar y a África. El torneo, organizado por SUR y su publicación especializada, Costa del Golf, cuenta ya con una amplia experiencia y se ha consolidado como una de las citas ineludibles de los aficionados del golf. A lo largo de estos años, el Costa del Golf Tour ha crecido en todos los aspectos:tanto cuantitativos como cualitativos, por lo que es probable que sea esta el mejor Costa del Golf Tour de todos las celebrados.

Entre los inscritos, cabe destacar que algunos de ellos han participado por ahora en todas y cada una de las ediciones organizadas hasta el momento. Lo que en su día fue una iniciativa con vocación de continuidad, hoy es un torneo consolidado dentro del calendario amateur andaluz. Un circuito donde jugadoras y jugadores de todos los niveles encuentran su espacio. No obstante, la diversión y el buen ambiente en cada una de las citas son los grandes protagonistas.

Clasificaciones

PRIMERA CATEGORÍA

Daniel Pacma Quintana

Carlos J. Gutiérrez Sedeño

José Aguilera Gómez

Francisco Márquez Valle

Antonio Sánchez Jiménez

Manuel de los Ríos Díaz

SEGUNDA CATEGORÍA

Manuel Jiménez Ramírez

Luca Tossyn

Juan Luis Ruiz Enriquez

Carlos Ríos Muñoz

Patrick Giuseppone

Cándido Zambrana Fernández

Así se pudo ver el pasado 15 de junio, cuando se disputó la primera prueba en Los Arqueros. En ella se clasificaron para la gran final en Guadalmina José Antonio Benítez Domínguez, Antonio Arjona Martín, Juan Gómez Toro, Eduardo Delgado Rojas, Yaan Acosta Raluy y Juan Grau Gómez, en primera categoría, mientras que en segunda lo hicieron Lucas Blanco Arjona, Alejandro Carballo López, Roque Orellana García, Baldomero López Lobillo, Francisco J. Muñoz Blázquez y Damián Serrano Sánchez. En cuanto a la tabla femenina, ya han conseguido su pase a Guadalmina Elena Mushita, Jann Margot, Inna Bladen, Krip Svetlana Valentinouna, María del Pilar Alonso Rodríguez y Dominique Delvaulx.

En la segunda jornada, disputada en El Paraíso, Francisco Márquez Valle, Rafael Manjón Borrego, Helmut Brune Brune, Juan Carlos Gil Jiménez y Diego Morito Segarra fueron los que se clasificaron en primera categoría masculina. Cabe destacar que Rafael Manjón logró un hoyo en uno en el número 7 (par 3). En segunda categoría masculina, lo lograron Sergio Berenguer Hever, Antonio Ramírez Torres, David Pitaula Vázquez, Francisco Parra Ruiz, Salvador Díaz Rico, Francisco Carnero Navas y Pablo Oliva Rocca. En la clasificación femenina, Vlada Alexeeva, Remedios Muñoz Arrebola, María Victoria Sel Arias, María del Carmen Moprillas Jarillo y María José Vegas Sillero hicieron lo propio.

Ayer fueron Daniel Pacma Quintana, Carlos J. Gutiérrez Sedeño, José Aguilera Gómez, Francisco Márquez Valle, Antonio Sánchez Jiménez y Manuel de los Ríos Díaz quienes obtuvieron el pase en primera categoría, mientras que en la segunda lo hicieron Manuel Jiménez Ramírez, Luca Tossyn, Juan Luis Ruiz Enriquez, Carlos Ríos Muñoz, Patrick Giuseppone y Cándido Zambrana Fernández. En cuanto a la categoría femenina, obtuvieron su pase en el campo de Alcaidesa Links Gema Vázquez Colunga, Rosa Quintana González, Francine Giuseppone, Karin Lawrenz, María Cristina Vázquez García y Eva MaríaWeber.

Cabe recordar que el circuito se disputa como se ha hecho en pasadas ediciones: bajo la modalidad 'stableford' individual, donde cada hoyo puntúa con relación al par (un punto por el 'bogey', dos por el par, tres por el 'birdie' y cuatro por el 'eagle') y el acceso a la final dependerá de los resultados de las tres primeras jornadas de competición, aunque los jugadores pueden inscribirse en una, dos o las tres pruebas, con posibilidades de disputar la final en todos los casos.

El próximo 21 de julio el circuito continuará en el campo marbellí de Cabopino, ubicado en el extremo más oriental de Marbella frente al puerto deportivo homónimo. Para entonces, ya se contará con todos los clasificados para disfrutar del punto final en Guadalmina, donde se espera una jornada de golf por todo lo alto. La inscripción para esta cuarta y última prueba antes de la gran final está abierta y puede realizarse a través de Oferplan.