Jiménez cede en Benidorm

Miguel Ángel Jiménez lideró un torneo que se le escapó en el 'play-off'. :: SUR/
Miguel Ángel Jiménez lideró un torneo que se le escapó en el 'play-off'. :: SUR

El jugador malagueño se queda a las puertas de ganar el último torneo del año del Circuito Sénior, decidido en el desempate

COSTA DEL GOLF

MÁLAGA. La fiesta del golf en la Costa Blanca terminó el pasado fin de semana con un vibrante desempate entre Miguel Ángel Jiménez, ídolo local, ganador esta misma temporada de dos 'majors' en el Circuito Senior, y Paul Streeter, jugador inglés, novato este año en el Staysure Tour. El sol, un campo en condiciones espectaculares y numeroso público a lo largo de toda la semana fueron la conjunción perfecta con la constelación de estrellas que se dieron cita para disputar el Costa Blanca Benidorm Senior Masters.

Sin embargo, cuando el broche de oro estaba más cerca, Paul Streeter pegó el golpe del día desde 156 yardas para dejar la bola un metro corto de la bandera ante el asombro del público que abarrotaba las inmediaciones del 'green' del hoyo 18 de Meliá Villaitana Golf Club. El inglés metió presión a Jiménez, que falló su tiro por la derecha dejándose un 'putt' de más de cinco metros. El intento de 'birdie' pasaba rozando el hoyo. A Streeter solo le quedó embocar su 'birdie' y convertirse en el primer ganador del Costa Blanca Benidorm Senior Masters.

«He tenido un buen comienzo con birdies en los hoyos 1, 4 y 5, la verdad es que he pateado muy bien hoy, he metido putts cruciales como el par que he salvado en el hoyo 13 o el birdie del 15», comentaba el inglés ganador de otro torneo del Staysure Tour esta temporada.

Streeter llegó al hoyo 18 con un golpe de ventaja pero enviaba su 'driver' al búnker de salida; desde ahí se fueron encadenando los errores hasta firmar el 'bogey' final que dejaban su vuelta en 67 golpes, empatando con Jiménez en -14. El malagueño firmó una tarjeta limpia de 65 golpes. Ambos se dirigieron de nuevo al hoyo 18 para jugar un desempate. «No tenía presión, soy un 'rookie' y Miguel es un campeón de 'major'; decidí pegar la madera tres para quitar el búnker del juego, tenía yardas perfectas esta vez y he pegado un gran tiro», afirmó el ganador del torneo.

«Lo primero es darle la enhorabuena al ganador porque ha jugado muy bien, tuvo un gran comienzo. Por mi parte, estoy satisfecho con mi tarjeta de -7, aunque tenía que haber hecho -9», comentó Jiménez al término de su vuelta con una mezcla de sensaciones agridulces. «Ha sido una semana magnifica, con un tiempo impresionante, el campo en magnificas condiciones, hay que darle la enhorabuena a Meliá Villaitana por cómo ha estado todo y lo bien que nos han tratado», subrayó el malagueño justo antes de disfrutar de sus merecidas vacaciones. «Ahora me toca descansar, llevo ya muchos viajes. Dependerá de las fechas pero si se juega el año próximo intentaremos estar y aportar nuestro granito de arena», concluyó.

Despedida de un grande

El mítico jugador irlandés de 66 años Eamonn Darcy jugó su última vuelta competitiva en este Costa Blanca Benidorm Senior Masters y quiso despedirse a lo alto; ya que estuvo a punto de firmar una tarjeta que igualaba su edad. Finalmente se quedó corto por un golpe, y tuvo que conformarse el irlandés con un resultado de 67 golpes. «He tenido una buena oportunidad, me he quedado muy cerca. Al principio iba tranquilo, pero a medida que se acercaba el final he empezado a tener pensamientos sobre mi vida en el golf, pero he controlado bien mis emociones», explicó Darcy.

 

Fotos

Vídeos