Borrar
Jugadores manteniendo la distancia de seguridad.
El RCG Guadalmina retoma su actividad con nuevas medidas de seguridad para garantizar la protección de socios y visitantes

El RCG Guadalmina retoma su actividad con nuevas medidas de seguridad para garantizar la protección de socios y visitantes

Desde este centro deportivo de élite se han implementado protocolos basados en la higienización de los espacios y el distanciamiento social de los asistentes

Jueves, 25 de junio 2020, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de dos meses de espera, el Real Club de Golf Guadalmina ha reanudado su actividad, abriendo sus puertas para recibir a los jugadores con las máximas medidas de seguridad e higiene.

Gracias a un protocolo exhaustivo en el que juega un papel fundamental el distanciamiento social, es el momento de volver al golf, hacer deporte y disfrutar de estos espacios naturales en el mejor escenario posible.

Acorde a su filosofía de excelencia y vanguardia, el club se adelantó a las decisiones del Gobierno en aspectos como la suspensión de las entregas de premios y de los actos sociales, cerrando las instalaciones quince días antes de decretarse el estado de alarma. «Nos enteramos que una de las razones por las que el coronavirus se propagaba era por la proximidad y que la distancia social era la medida de prevención más eficaz, así que apostamos por velar por la seguridad de nuestros socios eliminando cualquier evento en el que pudieran producirse contagios», explica Ignacio del Cuvillo, director gerente del RCG Guadalmina.

Durante este tiempo de confinamiento el club ha estado cumpliendo con los requisitos de teletrabajo, muy concienciado con la protección de su personal. Para ello se redujo la plantilla y se adaptaron los horarios en jornadas limitadas y adaptadas para que los trabajadores no coincidieran.

En suma a otros protocolos de limpieza y desinfección, Guadalmina ha estado colaborando con la urbanización fumigando las carreteras y viales privados, incluso de barrios vecinos como El Ingenio.

Ya a partir del 18 de mayo, coincidiendo con la entrada de Málaga en la Fase 2 de desescalada, el club se blindó la entrada al campo con sistemas de control, distancia de acceso, limitación de aforo -que se ha reducido un 30% espaciando también los horarios de salida al campo-, medidas de temperatura y entrega a todas las personas que transitaran por sus instalaciones de una mascarilla FFP1 con triple capa y filtro meltdown. También se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico por la Casa Club y los puntos de control, y se comprueba la temperatura a todos los visitantes, sean jugadores o no. Otra de las medidas instauradas ha sido reforzar el sistema de reserva on line, siendo requisito imprescindible tener garantizada la hora de salida, para acudir al Club. «Hemos hecho una inversión en material y protocolos muy importante para que todo el que venga a Guadalmina sepa que está seguro», incide el director.

Puesto de hidroalcohol a la entrada del campo.
Puesto de hidroalcohol a la entrada del campo.

Además, se han seguido las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes retirando los bancos y clausurando las fuentes. En compensación a esto, desde el club regalan a cada jugador dos botellas de agua fría para que la lleven al campo.

Otra de las novedades que se han implementado es un sistema propio para poder sacar la bola del hoyo sin tener que tocar el mástil de la bandera, y se ha incorporado a un trabajador para rastrillar los búnkers porque, pese a que la norma es que se juegue la bola tal y como está, en Guadalmina quieren mantener el nivel de calidad que caracteriza al campo.

Inicio de la 'nueva normalidad'

Con el fin de la desescalada y el inicio de la 'nueva normalidad' las competiciones, que quedaron suspendidas durante la pandemia, se reanudarán con el Memorial Norberto Goizueta, la competición en honor al fundador del club que tendrá lugar el 14 de julio y que es una prueba válida para el ranking mundial. A partir de ahí se mantendrán el resto de eventos planificados e incluso se encuentran ultimando su confirmación como sede del Open de España Femenino en noviembre, la prueba más importante del calendario del Ladies European Tour.

Todas estas medidas han sido recibidas con gran entusiasmo por parte de los socios, que han apreciado los esfuerzos del club por protegerlos. «Hemos recibido numerosas felicitaciones por todas estas acciones, algo que nos llena de alegría porque vemos que todo el esfuerzo que estamos haciendo está siendo entendido y valorado», subraya ilusionado del Cuvillo.

Vehíclulo fumigando las instalaciones.
Vehíclulo fumigando las instalaciones.

En lo que respecta a los eventos sociales, se están estudiando protocolos de distanciamiento y de organización en los servicios de restauración. Como explican desde el centro deportivo, este servicio, ofrecido por el Grupo Dantonelas y liderado por Antonio Campuzano, está haciendo un gran esfuerzo, no solo al implementar todas las medidas extras de sanidad, también porque las capacidades del club se han reducido notablemente.

«Estamos todos a una en Guadalmina intentando hacer las cosas lo mejor posible. Todo el equipo, desde el primero hasta el último, está muy concienciado, dando lo mejor de sí mismo y trasladando a los socios y visitantes un único mensaje: Guadalmina es un lugar seguro para practicar el golf y disfrutar mientras pasamos esto».

Más información

https://www.guadalminagolf.com

Banderas a media asta en honor a las víctimas.

Reconocimiento a las víctimas de la pandemia

El club, que ha tenido que lamentar la pérdida de seis socios debido al COVID-19, tiene previsto rendir un homenaje a los fallecidos por la enfermedad y sus familiares. Además, desde el centro llevan a cabo un tributo simbólico colocando un crespón negro en la bandera de España en el hoyo 18 de ambos campos, e izando las banderas del club a media asta en señal de duelo por las víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios