Guadalmina acoge la segunda prueba de un concurrido Costa del Golf Tour

Los participantes competirán por conquistar una plaza para disputar la final en Los Flamingos, en el Hotel Villa Padierna. /Alberto Gómez
Los participantes competirán por conquistar una plaza para disputar la final en Los Flamingos, en el Hotel Villa Padierna. / Alberto Gómez

El éxito de convocatoria del circuito ‘amateur’ obliga a programar dos salidas en el campo marbellí, sede del Open de España femenino

Alberto Gómez
ALBERTO GÓMEZ

El recorrido de Guadalmina, en San Pedro Alcántara, acoge hoy la segunda prueba del Costa del Golf Tour, el circuito ‘amateur’ organizado por SUR y su publicación líder especializada Costa del Golf. Más de un centenar de jugadores se darán cita en el campo marbellí para conquistar una plaza para la gran final del ‘tour’, que tendrá lugar en Los Flamingos, perteneciente al Hotel Villa Padierna. El torneo se disputa bajo la modalidad ‘stableford’ individual, donde cada hoyo puntúa con relación al par (un punto por el ‘bogey’, dos por el par, tres por el ‘birdie’ y cuatro por el ‘eagle’). Los seis primeros clasificados de cada categoría en cada uno de los tres torneos tienen acceso directo a la final.

En la primera prueba, celebrada en Alcaidesa, en el municipio gaditano de San Roque, se clasificaron Salvador Benítez, Juan Manuel Toro, Peter Grutter, Antonio Corral, Antonio Gil y José Duarte en primera categoría, mientras que en segunda categoría lo hicieron Antonio Sánchez, Raúl López, David Doña, Matías de los Ríos, Manuel Justo y Juan Manuel Dicenta. En cuanto a la tabla femenina, ya han conseguido su pase a Villa Padierna Francesca Robert McCormack, Mercedes Espiñeira, María José Vegas, Rosa Risoto, María Victoria Sel y Francine Giuseppone. Hoy, en el histórico campo de Guadalmina, que este año acogerá el Open de España femenino, los participantes tendrán una nueva opción para ganar una plaza en la final.

El Real Club de Golf Guadalmina, donde Azahara Muñoz defenderá su título de campeona del Open de España, perteneciente al Circuito Europeo, cuenta con un campo norte y otro sur, con 45 hoyos en total, y fue inaugurado en 1959, lo que lo convierte en uno de los clubes más antiguos de la Costa del Sol. Las calles, anchas y casi sin ‘rough’, serpentean entre árboles longevos. El recorrido sur fue remodelado en profundidad en 2002. El éxito de participación ha obligado a la organización a programar dos salidas.

Próxima prueba

La tercera prueba se desarrollará en Cabopino, en el extremo más oriental de Marbella frente al puerto deportivo homónimo. Cuenta con un recorrido de 18 hoyos y más de 5.000 metros cuadrados diseñado por el arquitecto Juan Ligués Creus. El campo presenta unas espectaculares vistas al Mediterráneo y una bonita vegetación con profusión de magníficos pinos de copa ancha. El trazado cuenta con tres pares 3, dos pares 5 y trece pares 4. Por último, la gran final tendrá lugar en Los Flamingos, como en anteriores ocasiones. Este trazado marbellí, sede de prestigiosos torneos como el European Seniors Tour o el Open femenino de España LET, fue diseñado por Antonio García Garrido y se caracteriza por su cuidado paisajismo, con numerosas especies de árboles y calles sembradas de bermuda, excepto en ciertos hoyos.

El circuito cuenta con el patrocinio de Acosol, el Ayuntamiento de Marbella, la Junta de Andalucía, la Joyería Marcos, el restaurante Da Bruno, C. de Salamanca, Bentley y Línea Directa, además de la colaboración de Andalucía Golf Select, Copyrap, Golfriends y los cuatro campos participantes. Los aficionados o jugadores ‘amateurs’ pueden inscribirse en Oferplan (oferplan.diariosur.es) para participar en la última prueba, todavía con opción de llegar a la final. El Costa del Golf Tour continuará en el recorrido de Cabopino el 8 de julio.