Guadalmina acoge hoy la gran final del Costa del Golf Tour

El Costa del Golf Tour pondrá el punto final en Guadalmina. /SUR
El Costa del Golf Tour pondrá el punto final en Guadalmina. / SUR

El circuito, organizado por SURy su publicación especializada, cierra esta edición tras su paso por los campos de Alcaidesa, Cabopino y El Paraíso

ALEJANDRO DÍAZ

Hoy el Costa del Golf Tour pondrá punto final a la edición de este verano por todo lo alto. Lo hará en Marbella, en el Real Club de Golf Guadalmina, donde el año pasado se disputó el Open de España femenino, perteneciente al Circuito Europeo. El recorrido marbellí cuenta con un campo norte y otro sur, con 45 hoyos en total, y fue inaugurado en 1959, lo que lo convierte en uno de los clubes con mayor tradición de la Costa del Sol.

La jornada, en la que participarán todos los clasificados a lo largo de las anteriores pruebas celebradas desde el pasado 25 de mayo en los campos de Alcaides, Cabopino y El Paraíso, así como algunos invitados, contará con dos salidas.

El inicio se celebrará a primera hora de la mañana, mientras que la segunda salida está prevista en torno a las tres de la tarde. En ellas, quienes han demostrado ser los mejores en sus respectivas categorías (primera masculina, segunda masculina y femenina), tendrán la oportunidad de medirse entre ellos en la esperada gran final en un entorno único. Las calles, anchas y casi sin 'rough', serpentean entre árboles longevos en el campo de Gualdamina, un atractivo para los aficionados que disputen hoy esta última prueba del Coste del Golf Tour.

Más de trescientos jugadores han participado a lo largo de las tres jornadas disputadas hasta ahora. El Costa del Golf Tour, considerado uno de los principales circuitos para aficionados de Andalucía, cerrará así una edición que le ha llevado a pasar durante más de dos meses por algunos de los mejores campos de Andalucía. Ya el pasado mes de mayo, los participantes pudieron disfrutar del recorrido gaditano de Alcaidesa Link, situado en un entorno inigualable, está rodeado por los campos de Sotogrande y Valderrama, sedes de pruebas internacionales de primer nivel como el Andalucía Masters y que puede presumir de ser el único campo en el sur de Europa de estilo 'links', sin árboles y con una orografía ondulada, similar al campo escocés de St. Andrews.

La segunda prueba tuvo lugar en Cabopino, en el extremo más oriental de Marbella, frente al puerto deportivo homónimo; un campo que cuenta con un recorrido de 18 hoyos y más de 5.000 metros cuadrados diseñado por el arquitecto Juan Ligués Creus, con unas inigualables vistas al Mediterráneo. Y la tercera prueba, celebrada el pasado 7 de julio y que fue la previa de la gran final, se celebró en el campo, también marbellí, de El Paraíso, que se caracteriza por sus amplias calles rodeadas de palmeras, pinos, adelfas y olivos con arroyos y dos lagos.

Circuito consolidado

La gran final de hoy se celebrará, como el resto de pruebas, bajo la modalidad 'stableford' individual, donde cada hoyo puntúa con relación al par (un punto por el 'bogey', dos por el par, tres por el 'birdie' y cuatro por el 'eagle').

El circuito, con un lustro de bagaje, ha reunido en sus anteriores ediciones a cerca mil jugadores 'amateurs' que han competido en categorías masculinas y femeninas. El Costa del Golf Tour, que es ya una prueba consolidada y tiene vocación de continuidad, está patrocinado por Acosol, Marcos 1942, el restaurante Da Bruno y la Junta de Andalucía. En el circuito colaboran, además de los cuatro campos que servirán como escenario de las pruebas, Andalucía Golf Select, Copyrap, Golfriends y FC&CO.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos